Buscar

Siete meses de tableros escritos

El dice chau,
nosotros le decimos hasta pronto.

El dice: blogcito,
nosotros: un fraterno espacio de difusión de ideas.

El cierra la puerta,
nosotros pretendemos que quede entornada.

El baja la cortina,
nosotros imaginamos que vuelva a levantarla.

El sugiere motivos individuales (juventud, energía.....),
nosotros imaginamos  la falta de un colectivo.

El expresa sus dichos,
Nosotros nuestros deseos.

La historia nos vio hablar en los corrillos,
supo crear un espacio adecuado para expresar ideas.

Por su regreso, o por la copia.

Se puede volver, o quizás  sembró marcando el camino.

El....."chau"
Nosotros....."hasta pronto"

2 comentarios:

  1. A mí me abrió las puertas de par en par no sólo para comentar sino también para publicar alguna nota, especialmente sobre el tema del "Fischer random chess"... lo único que no me publicó fué cuando sólo le puse elogios a sus notas y entrevistas. A veces me pidió ilustraciones, a veces urgentes, a veces con tiempo, de las cuáles ví con agrado la publicación que ilustró el cuento de Rafaél Salguero. Ha de ser difícil ser periodista a la vez que se está leyendo a Cortazar... buscando la forma a la vez que se aprende en el contexto de la educación formal para ser periodista... a la vez que se aprende a ser firme e incisivo en un medio en donde hasta los veteranos de la vida pasamos a ser novatos frente a los artilugios de los poderosos que siguen luchando por las zanahorias locales pegándose codazos entre ellos para sacarse de la pista y cerrando el paso a todo el que les pise los talones, es fácil ver quiénes van quedando a la vera del camino del ajedrez nacional, basta ver quienes elogian y quiénes son los elogiados para saber como se han de conformar los equipos que nos representen (?) en el exterior en el futuro... y para mí, ni Andrés es el Rey ni Bernardo me cobra ningún alquiler, pues a mí me gusta jugar al ajedrez... y éso es lo que percibo de lo que propuso Tablero de Papel... no me apena que cierre... que los rápidos sigan su carrera implacable, dejémoslos ir... sentemonos a disfrutar del ajedrez enseñémosles a los niños que si plantamos suficientes semillas habrá zanahorias para todos.

    Pablo Caravia Baratta

    ResponderEliminar
  2. yo me enganché tarde como lector...hace poco más de un mes....creí que este sitio estaba desde hacía una eternidad contando los pormenores del ajedrez uruguayo y me pareció muy útil para alguien como yo que no tiene muy claro quien es quien en la región. Era un blog que cubría justo lo que hacía falta en los blogs de la vuelta, el lado humano del ajedrez.

    Hoy me asombré al descubrir que era un emprendimiento muy nuevo y me asombra más verlo desvanecerse.

    Así es el ciclo de vida de los proyectos, los pensamos, los armamos y en algún momento debemos dejarlos ir, ya sea a manos de otros o a manos de nadie.

    Mis felicitaciones a Fede, se nota que le gusta el periodismo y estoy seguro que toda esa energía que tiene la redirigirá hacia otro emprendimiento exitoso.

    Como recuerdo nos queda una excelente recopilación del blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com