Buscar

Atención!! La ternura entra en juego...

El 6º Aniversario del Club La Proa, se festejará con múltiples amigos, y en varios puntos se trató esta vez de poner un toque diferente.

Uno de ellos, son los trofeos.

Serán de madera, artesanalmente creados por manos que ponen todo su saber para crear un arte por demás refinado.

Quizás los artesanos que dieron vida a estas piezas y que varios de los presentes en el evento se llevarán orgullosos para su casa, -debemos decir que honestamente-  no tienen muchos años en el oficio, y que hace relativamente poco se han dedicado a volcar su exquisita elaboración al mundo del ajedrez que obviamente lo recibo con sumo agrado.



Reyes, damas, caballitos, alfiles, torres y peones, lucen erguidos luego de cobrar vida tras de varias jornadas de labor.

Abajo, la producción a pleno cuando el taller cobra vida, y las manos creadoras explotan en todo su potencial, los rostros concentrados en la tarea, que por cierto, está lejos de ser sencilla..










Jorge Gabriel González, sicólogo y gran amante del ajedrez y de los niños, formó desde hace unos años un centro de educación integral en Playa Pascual.
En ese entorno, los chicos aprenden mucho más que a mover piezas, encontrar un descubierto o festejar un jaque mate, ellos crecen.

Y crecen en varias facetas, de forma seguro y clara, de la mano de alguien que sabe muy bien lo que hace y a quien tenemos el gusto de conocer gracias a este fantástico juego.

Así que disfruten, y cuando en el evento del fin de semana, vean sobre la mesa los trofeos tan prolijamente elaborados, tengas presente que.....la ternura empezó a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com