Buscar

Uruguayo 11´ (R 5): será un mano a mano?

Los grandes maestros empatan, el histórico acumulador de torneos nacionales gana y el evento parece transformarse en una lucha de dos.

El GM argentino Salvador Alonso, en la noche de ayer cedió su tercera media unidad, esta vez ante el mejor elo del torneo, el único GM uruguayo
Andrés Rodríguez.


Esta partida marca un hecho atípico para quienes habitamos en este territorio, ya que la memoria se empeña en encontrar registros que está lejos de conseguir, queriendo recordar una lucha titánica sobre suelo oriental entre dos ajedrecitas titulados con esas hermosas letras de GM.

Alguien con más precisión podrá afirmar si hubo otra antes, al parecer sería la primera, y la expectativa creada era la lógica, y aún batallando hasta el final, ninguno logró inclinar la balanza a su favor.

El antecedente de invitar extranjeros al Uruguayo llega al año 2002 cuando Valiente, paraguayo y Giaccio argentino, participaron del evento realizado en el Palladium Hotel, y del que también se hicieron presentes los hoy finalistas Rosselli, Granara, Crosa, Curi y Larrea.

El presidente de la Federación obtuvo su unidad ante Alvaro Guerrero y de esta manera alcanzó en la cima al GM, con quien deberá chocar talentos en la ronda de mañana, la cual sin dudas se llevará toda la atención de los presentes.

Toda la información del torneo pulsando aqui.

1 comentario:

  1. Sin dudas, la persona indicada para decirnos si ha habido en Uruguay partidas entre GM,es Don Héctor.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com