Buscar

Areán y Ponce se despegan en los cuartos de La Proa


Leonardo Ponce y Martín Areán son los únicos líderes de los cuartos de final que se están jugando en La Proa.

Hasta el momento están clasificando cinco jugadores proístas a la semifinal, que se disputará en la ciudad de Paysandú entre el 4 y el 8 de marzo, coincidiendo con lunes y martes de la semana de carnaval.

Los cinco son: Leonardo Ponce, Martín Areán,Nicolás Soto, Antonio Fernández y Nicolás Gómez.

En la fecha del miércoles, Ponce se deshizo de Salvador Salgueiro y Martín Areán cedió el primer medio punto del torneo ante el segundo preclasificado, Soto.

Nicolás Soto 1/2 - 1/2 Martín Areán





Leonardo Ponce 1 - 0 Salvador Salgueiro



Descargar todas las partidas jugadas hasta la ronda 4 inclusive.







9 comentarios:

  1. La base de partidas tiene hasta la tercera ronda, no tiene la cuarta.

    ResponderEliminar
  2. Mi jugada 8 fue Ae6, de lo cotrario mi peón d5 está colgado. Mi alfil negro salió directo por e7.

    Saludos.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que clasificaban 6 jugadores. En la tabla de posiciones (en zona de clasificación) solo hay 5 marcados con amarillo.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  4. Salvador, es cierto, clasificaban en un principio 6 jugadores. Una de las cosas que mencionó Ruben Hipogrosso en la primera ronda, es que estábamos medio justos con la cantidad de jugadores, y que si algunos faltaban podía disminuír la cantidad de cupos para la semifinal. Este es el motivo por el cual hoy en día los cupos son de 5 y no de 6.

    Saludos,

    Martín Areán

    ResponderEliminar
  5. Martín, creo que Hipogrosso en la primera ronda dijo que hay un cupo cada 4 jugadores con ranking; pero si por ejemplo hay entre 21 y 24 jugadores rakeados (como es el caso de este torneo, hay 23 jugadores con ranking) los cupos serían 6. Puedo estar equivocado.

    Saludos.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  6. Hola Salvador, lo que decís es correcto, en parte, ya que la otra condición que hay que respetar es que para que un jugador con elo sea tomado en cuenta al momento del calculo de cupos, es necesario que no falte más de una partida en todo el torneo. Seguramente los cupos son 5 porque varios jugadores han faltado a más de una partida. Aunque yo también puedo estar equivocado :)

    ResponderEliminar
  7. Un jugador puede no jugar hasta 2 partidas. Por lo tanto, a mi me parece que siguen siendo 6 los cupos, pues de los 23 jugadores con elo, solo 2 ya no cuentan por no haber jugado más de 2 partidas (Aarón Pisano y Manuel González), por lo que todavía quedan 21 jugadores con ranking.

    ResponderEliminar
  8. Ayer hablé con Miguel LLabrés. Hay tres jugadores que abandonaron el torneo (Aarón Pisano, Manuel González y Diego Urrestarazú), por ese motivo hay cinco lugares para clasificar a las semifinales.

    Saludos para todos.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Antonio y Salvador por aclarar este punto!

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com