El primero de los eventos se desarrolló en la plaza Artigas de la ciudad y estuvo organizado por el Club de Ajedrez Paysandú. Comenzó a las 19.00 horas con partidas simultáneas ofrecidas por Emiliano Tregarthen y Julio González Cabillón a los chicos y grandes que se acercaban al lugar.
Un rato después Horacio Arévalo y Matías Núñez de la Rosa reprodujeron y explicaron en un tablero gigante una partida de 1920, en la cual las blancas entregan su dama cuatro veces hasta que el bando negro no puede seguir rechazando a la diosa blanca y le resulta imposible mantener la presión.
Finalmente, a la luz de los focos de la plaza, unas 40 personas participaron de un torneo blitz (partidas a cinco minutos) a seis rondas. Varios niños que andaban en bicicleta por la plaza, así como sus padres o distintas parejas que pasaban caminando por allí se paraban para contemplar el espectáculo del ajedrez y varios finales electrizantes.
Los jugadores que terminaron el torneo entre los seis mejores jugaron un cerrado para determinar finalmente quién sería el campeón.
A ese minitorneo clasificaron Santiago Rodríguez, Emilio Viera, Matías Núñez de la Rosa, Rafael Muniz, Álvaro Donatti y Matías Ulaneo.
Invicto -ganó todas-, Santiago Rodríguez se llevó el minitorneo y la copa de campeón. En segunda posición terminó el local Matías Ulaneo y tercero llegó Emilio Viera.
Por otro lado, este domingo se jugó un torneo activo (partidas a 15 minutos) a cinco rondas en la sala de conferencias de El Telégrafo. Comenzó a las 10.00 horas y terminó a las 17.00.El campeón, nuevamente, fue Santiago Rodríguez, que consiguió cuatro puntos y medio de cinco posibles y así se llevó el primer puesto.
Los premios para los mejores ubicados de este torneo fueron ejemplares del libro Historia del ajedrez uruguayo, de Héctor Silva Nazzari, y dvds vinculados al ajedrez.
Para esta competencia El Telégrafo pagó los pasajes y el alojamiento de 16 personas que llegaron de todas partes del país, además de una cena el sábado a la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.