El primer mes se apresta a decir adiós, pone su mano en alto, eleva la mirada, y se despide.
Junto con la primera hoja del almanaque que se desprende, sus compañeras que todavía quedarán por semanas prendidas porque conservan aún vida por delante, también hay muchos que dejan otras cosas, días de vacaciones, semanas de licencia, momentos de esparcimiento y diversión.
Enero, el mes estival por excelencia va llegando a su fin, y la mayoría de los orientales comienza a cerrar la sombrilla, a dejar en un estante olvidado el bronceador, a sacarse minuciosamente los últimos vestigios de arena entre los dedos de los pies, a pegarse el penúltimo chapuzón entre las aguas de algún balneario cercano o en cualquiera de las hermosas playas de nuestra capital.
Y mientras este mes de poca ropa, de calor agobiante y de licencias por doquier dice basta, poco a poco se empiezan a sentir los platillos y redoblantes de un nuevo carnaval que como siempre febrero nos traerá para regocijo de todos.
Y si, se va, dice adiós, pero al igual que una letra murguera, no puede despedirse sin dejar con él, algo que quede para el recuerdo.
Sobre los tablados, sonarán estrofas, versos con sentimientos profundos que quedarán en la memoria de sus escuchas.
Aquí en nuestro mundo de escaques y trebejos, el mes uno, se cerrará en este club del barquito cargado de sueños y esperanzas, con el primer activo del año 2011, que será una hermosa excusa para vernos las caras nuevamente, quizás un poco más bronceadas, quizás un poco más distendidas, pero que siempre provocarán en nosotros la hermosa alegría del reencuentro.
Será el domingo, el día 30, casi cuando enero nos deje, pero que todavía nos regalará un día más para compartir.
La hora de inicio, las 15, y el resto como siempre: suizo a cinco rondas, dividiendo a todos quienes participen en jóvenes menores de 14, y en jóvenes mayores de 14, para realizar dos torneos de forma paralela, premiando eso si, de forma diferenciada a todos los pequeños según su categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.