Buscar

¿Cómo se arma el II Multicerrados de La Proa?

El próximo Multicerrados que se va a jugar en La Proa es justamente eso: un evento que reúne varios torneos que se llevarán a cabo de forma simultánea.

En cada torneo jugarán ocho jugadores, y esos ocho jugarán entre sí. Por esto se dice que se trata de un torneo cerrado.

Para conformar cada uno de estos equipos de ocho jugadores, La Proa tomará como punto de referencia el Elo de las personas inscriptas.

Las ocho con Elo más alto compondrán el primer grupo. Quienes por su Elo tengan una preclasificación que los ubica entre el lugar 9 y 16, conformarán el segundo grupo. Y así sucesivamente. Esto permite que puedan enfrentarse jugadores que tienen un nivel parecido entre sí, y que cada uno de los torneos no depare ninguna victoria "cantada" por parte de ninguno de los dos bandos y el torneo esté al rojo vivo desde la primera jornada hasta la última.

Para el lunes 22 tendremos la lista de preinscriptos cerrada, por lo que ya podremos estar en condiciones de conformar cada uno de los torneos y de hacer cerrar las cuentas para que en cada uno de ellos haya exactamente ocho jugadores.

Desde el primer día de competencia estará establecido el cronograma de partidas, por lo que aquellos jugadores amantes de la preparación y estudio de sus partidas podrán disfrutar de un tiempo considerable para analizar a sus rivales y desarrollar mejores estrategias de juego a lo largo de la competición.

El que obtenga mayor cantidad de puntos en cada uno de los torneos se proclamará campeón de su torneo o serie o grupo, como gusten en llamarlo, y se llevará, además de los aplausos, las felicitaciones y la satisfacción de haber compartido siete jornadas de mucho ajedrez y clima de amistad, un trofeo de recuerdo por su actuación.

Los esperamos el miércoles 24 en La Proa.

ajedrezlaproa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com