Buscar

Mundial Juvenil: hoy comienza la ilusión juvenil

La imágen que nos acompaña es del Panamericano que se jugó en el mes de agosto en Brasil, y donde posan sonrientes el campeón argentino de la categoría sub-8 Benjamín Falcón y el campeón oriental Valentín Aguerre.

El vecino de la otra orilla, debuta hoy en tierras griegas frente al representante ruso Dmitriy Rodionov.

El pibe rosarino pudo concretar su participación en esta maravillosa justa, gracias al apoyo conseguido por la Municipalidad de Rosario de donde es oriundo, por la secretaría de la nación y también por la embajada de Grecia en su país.

En esta categoría que es la de los más pequeños en el torneo, participan 121 participantes siendo el primero en la lista, y hasta causa asombro por su edad es quien ya, y tan joven tiene el título de MF, el vietnamita Nguyen Anh Khoi.




Por otra parte la boliviana, representante de la ciudad de Tarija, Lucia Estrada, y quien también estuviera en el Panamericano donde realizara una brillante gestión proclamándose campeona en la categoría sub-18 femenina, pese a todas sus intenciones se quedó sin la posibilidad de participar en el mundial.

Quien compartía el mismo hotel que la delegación uruguaya en Bentos, llegada de la olimpiada de Siberia donde participó defendiendo a su país, quizo hacer los trámites de pasaporte correspondiente en la embajada española (Grecia carece de representación oficial en el país boliviano), y como le requerían el tiempo normal de tramitación no urgente siendo un caso excepcional como argumentaba el presidente de su federación, Alfonso Ferrufino, los tiempos no daban y Lucía terminó optando por su no participación cuando tenía todos los gastos pagos por haber sido la reina panamericana de la categoría.


El otro representante de la vecina orilla en este torneo mundial sera Fernando Novoa, quien fuera quinto en el Panamericano de Brasil.
Este joven se desempeña en la categoría sub-14 y hará su debut frente al suizo Nico Georgiadis que posee un elo internacional de 2262.

1 comentario:

  1. Hola Benjamín!, cómo estás?. Quería desearte mucha suerte en Grecia!!!. Me gustaron mucho los momentos y las partidas que compartimos en el Panamericano.
    Espero nos volvamos a encontrar pronto!

    Valentín

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com