Buscar

En Trebejos, el jueves a la noche..." El Trebejo"

Pedro Lamas, activo y pujante como es su forma de ser de toda la vida, no cesa nunca de crear actividades o de participar en ellas.

Juez en innumerables actividades (Sub-2000, Caballo de Troya, Uruguayo), jugador en pocas (Cottage por ejemplo), docente en varias (en su casa y con una variedad tan grande como club deportivo, pequeños ajedrecistas o los privados de la libertad) y organizador siempre en elclub de sus amores y el que sin dudas le debe todo su presente en la actualidad.


El jueves por la noche estaba previsto que comenzara con toda la pompa que lo caracteriza el torneo que iba a homenajear al que más se mueve dentro del tablero, y el querido Pedrito aún con estado gripal y todo, no pudo dejar de pensar en los amigos que recorren decenas de kilómetros para acercarse al "templo del ajedrez montevideano" y buscando reservas de valor, mantuvo su figura en plano vertical, el telón se levantó y la fiesta en la calle Guayabo dio comienzo.

Tomando nota de sus expresiones en la página oficial del torneo, se destaca que tras la primera fecha el MN Mario Saralegui obtuvo la primera unidad ante el querido Walter Bouza, Eduardo Menesses, defensor del Club Cerro, se vio sorprendido por la rápidez desplegada por el pedrense Fredy Introini, que estuvo acompañada por un sólido juego, Rostán entabló con Peña, Guido Campiglia quien ahora se lo ve más asiduamente por las canchas de los escaques consiguió el punto ante el riverense Gustavo Tramútolo, Arnolfo debutó ganando ante Barrios y así se transforma en lider del torneo, y Matías Colman le ganó a Josué Vidal quien parece que se quedó con un as en la manga.



El batacazo del proísta

La nota de la jornada de apertura la dio nuestro compañero Enrique Bell quien, acostumbrado a hacerle pasar malas noches a rivales superiores en cuanto a su ranking, supo hacer inclinar el rey de don Carlos Milans, a quien por supuesto no es nada simple vencer.



Primera jornada en dos capítulos


Por varias y diferentes razones la fecha de inicio de "El Trebejo", se jugará en dos etapas , siendo hoy lunes que se completará como siempre en Guayabo 1887. con estas tenidas:



  • Marcelo Lanzilotta - Julio Benítez
  • Enrique Queirolo - Nicolás Soto
  • Fernando Martínez - Matías Vidal
  • Javier Pombo - Guillermo Uria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com