Buscar

El cuarto caballo troyano dio sus primeros pasos

A paso lento. cansino, pero con andar muy firme, el noble equino vuelve a transitar como en otras ocaciones por los senderos del pueblo de nuestro prócer.

Y al pasar, sigue sembrando de ajedrecistas este suelo patrio, que al impulso de los lugareños, y con el apoyo de los que entienden y valoran este proyecto, hace crecer el ajedrez por estos lados.

Y edición tras edición son más los sauceños que participan y que ya forman parte del listado nacional de puntuación, algo que era una meta en sus comienzos, es hoy una palpable realidad que se disfruta, y que motiva para seguir por el sendero trazado y comprender que es el correcto.

La noche de viernes vio abrir las puertas para que el caballo entrara en escena, y 21 participantes le dieran vida a esta cuarta edición que serán más a partir de la próxima semana porque hay varios dispuestos a cabalgar desde la segunda partida.

Hay que dejar constancia que al torneo no le falta nada: la calidez humana, con una gratitud que estimula al recibirnos, hasta la exquisita torta frita a 5 pesos, el café "a voluntad", la cobertura médica para todos los participantes por si algún jaque nos pega demasiado fuerte y hasta la frutilla de la torta...$1000 para quien resulte ganador del mismo.


Arriba el ajedrez en Sauce!
Larga vida al Chaturanga!



De las partidas que se vivieron en la primera ronda, la más interesante era la del primero en la lista de rankeados, Mario Ramírez frente a la belleza sauceña Yanina Carnebia, que sin dudas mantiene una evolución constante en su juego.

No pudo la dama con el experiente trebejista pedrense, pero dio toda la lucha que pudo para conseguir el primer punto en disputa.

Todos los detalles de la jornada inaugural se encuentran pulsando aqui, en la página que promueve a todo el ajedrez del querido Sauce.

La próxima fecha que se jugará el viernes 29, tendrá todos sus detalles en breve ya que hasta mañana se esperan nuevan inscripciones.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com