Buscar

Bilbao 2010: ¿Kramnik o Anand? -

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen derrotó hoy al español de origen letón Alexei Shirov en la Final de Maestros de Ajedrez, que se celebra en la ciudad española de Bilbao.

Carlsen aprovechó al máximo las piezas blancas y forzó a su contrario a abandonar luego de 65 jugadas de una apertura Ruy López, con la cual alcanzó su primera victoria del certamen.


En tanto, el indio Viswanathan Anand y el ruso Vladimir Kramnik acordaron la igualada transcurridas 37 movidas de un Gambito de dama, variante Ragozin.

Tras estos resultados, Kramnik mantiene la punta, ahora con nueve puntos, seguido por Anand, quien llegó a siete.

Mañana se jugará la sexta y última ronda, que depara los topes Anand-Carlsen y Shirov-Kramnik, con el indio forzado a triunfar para tener posibilidades de al menos empatar en la primera posición.


En este caso los ajedrecistas involucrados desempatarán en un duelo relámpago que se jugará inmediatamente después de la ronda, consistente en dos partidas de cuatro minutos por jugador y tres segundos de incremento por jugada.

De persistir el empate, jugarán un encuentro de muerte súbita, el blanco con cinco minutos en su reloj y el negro con cuatro, tras la cual ganará el torneo el poseedor de las piezas oscuras en caso de tablas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com