Buscar

Profesor prohíbe ajedrez en escuela de Puerto Rico

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete) de Puerto Rico denunció el miércoles que el director del programa de Educación Física del Departamento de Educación, Jorge Colón, prohibió la enseñanza y práctica del ajedrez en las escuelas públicas porque, según dice, promueve el "sedentarismo".

El secretario de la Unete de ese país informó en un comunicado de prensa que “el director del programa de Educación Física, Jorge Colón, realizó una reunión para directores nuevos en la cual determinó que está totalmente prohibido la enseñanza y práctica del juego de ajedrez en las escuelas públicas”.

La referida reunión ocurrió el 7 de septiembre.

Con respecto a si el ajedrez promueve el sedentarismo, el secretario denunciante dijo: "como si el jugar sentado fuera la única causa para los problemas de obesidad que presenta la población puertorriqueña”.

“Parece que el señor Colón no conoce nada de los atributos y cualidades del juego del ajedrez en el proceso de desarrollo de los niños y a su vez en la vida adulta. Los diversos rotativos del país han publicado diversos artículos que manifiestan cómo contribuyen a la capacidad de analizar ideas, organizar pensamientos, establecer estructuras de trabajo en los estudiantes y a su vez para la vida adulta”, agregó.

Añadió que Colón desconoce cómo se da la integración curricular del ajedrez con las clases de matemáticas, ciencias, historia, mercadeo, entre otras.

“Si el ajedrez promueve el sedentarismo, en un futuro también eliminarán los certámenes de carteles, las competencias de deletreo, oratoria y cualquier otra en la cual los estudiantes utilicen más sus capacidades intelectuales que las físicas”.

Fuente de foto: archivo La Proa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com