Buscar

Multi-Cerrados: la serie de los sueños tuvo sus ganadores


El grupo de los que hacen sus primeras armas y que nos dejan soñar con un futuro por demás alentador, tuvo en las tres partidas resutados de victoria, aunque ellos saben y lo tienen por demás asumido, que en esto del ajedrez, por el simple hecho de practicarlo....ganamos todos.


El pequeño Valentín Aguerre, actual campeón nacional sub-8, y con sus 7 años el más pequeño de la competencia, supo dar vuelta una partida que la tenía muy desfavorable ante el talentoso Luca Ferrari, y tras esta partida ha demostrado una vez más que nunca y en ningún momento está dentro de sus planes dejar una partida por perdida.





Bruno Cincunegui, debutante absoluto en estas lides de planillas, relojes y jueces, sorteó muy bien su debut frente a Felipe Ciganda al que derrotó en una muy buena partida que sin duda servirá para el análisis futuro.
Cada partida deja una enseñanza y tras ella la oportunidad de aprender más e ir eliminando errores.



El choque entre Joy Spektor y Manuel Ciganda, aún siendo amigos, ya se ha tranformado en un clásico de cada competencia en la que participan.
Niños de condiciones muy similares y de un nivel ajedrecistico muy parejo, se ganan mutuamente sin dar ni pedir tregua, y la lucha despiadada que tienen sobre el tablero es el polo opuesto de la afinidad que los une fuera de él.
La victoria fue para la joven rubia que supo aprovechar errores notorios del vice-campeón nacional sub-10, que debe haber aprendido que en estos partidos ya no se pueden cometer.



El lunes 13 los niños se sentarán de la siguiente manera




Luca Ferrari (0) - Manuel Ciganda (0)

Bruno Cincunegui (1) - Joy Spektor (1)

Valentín Aguerre (1) - Felipe Ciganda (0)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com