Buscar

Multi-Cerrado: la serie de los sueños tiene dos punteros

El grupo de los pequeños, la barra de las promesas, o porque no también la serie que nos invita a soñar.

En ella la alegría, la intrepidez y la frescura se dan la mano ronda tras ronda para sorprendernos a todos con aquello que solo los niños pueden brindar.

Pero como al final esto es un torneo, los puntos se suman, y dos infantes comparten el liderazgo con puntaje ideal.


Luca Ferrari y Manuel Ciganda protagonizaron sin duda un gran partido. Todavía resuenan los comentarios de los momentos del análisis post-mortem, cuando todos apoyaban a Manuel comiendo ese peón de h3 que iba a debilitar totalmente el enroque de las piezas blancas, pero al final todos reconocieron que ese peón estaba envenenado. Ya Manuel se había dado cuenta de esto unos cuantos minutos antes....



Joy impone respeto. Luego de un buen tiempo sin jugar reapareció en el campeonato de categorías allá en Colonia haciendo descatable gestión, pero luego se fue a Brasil al Panamericano y no solo conquistó algunos puntos sino que la hicieron ponerse en forma. De nuevo en el paisito venía con viento en la camiseta: primera en el Pocitos Days, vicecampeona en el sub-10 de La Proa detrás del campeón nacional, campeona de la serie de niños sub-14 en el Cottage....impresiona. Pero Bruno Cincunegui con pieza de menos encontró la casilla ideal para dar mate pasillo, y no perdonó a la rubia ajedrecista que sufrió un descuido fatal...



¡Que postura, que concentración!

Felipe Ciganda ultimamente cuando juega sus partidas se olvida que es un niño inquieto e hiperactivo y se mete dentro del tablero dejando de existir todo cuanto haya a su alrededor.

Valentín Aguerre y su postura de niño calmo y sereno, medita su jugada en forma por demás tranquila. Esa imagen que trasmite se la debe y mucho a la constante dedicación que le pone a este juego, que le va dejando innumerable cantidad de enseñanzas partida tras partida, que lo mejora, lo pule y lo ayuda a crecer.

El más pequeño del torneo se alzó con una nueva victoria y calladito ya está en la cúspide de la serie...







El lunes 27 los niños moverán las siguientes piezas




Felipe Ciganda (0) - Luca Ferrari (1)

Joy Spektor (1) - Valentín Aguerre (2)

Manuel Ciganda (0) - Bruno Cincunegui (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com