Buscar

La fiesta se vivió en Canelones-Red de Mate y su activo (I)

Red de Mate, que lindo si uno lo tiene, que complicado si el que lo tiene es el otro.
Una oración totalmente lógica si la miramos desde la perspectiva concreta de una partida de ajedrez.

Pero esta vez, no era una secuencia de jugadas que llevara inexorablemente al triunfo de un jugador sobre otro.

Red de Mate, es el nombre que eligieron un grupo de muchachos para ponerle a esta hermosa aventura de crear un club de ajedrez en el segundo departamento más poblado de nuestro país.

Entonces el razonamiento cambia en parte, porque debemos también asegurar como al principio que lindo que lo tengan ellos, pero que positivo que lo tengamos todos.

El ajedrez nuestro sigue necesitando que estos nuevos focos de difusión aparezcan y se consoliden, para que cada rinconcito de nuestra patria se vea hechizado por el embrujo del tablero.

Y así como lo fue Rocha, con el querido Grupo Palmar con el profe Christian a la cabeza, como lo es Sauce en andas del querido Chaturanga empujado por el barbado Aniel, lo mismo en el popular barrio Los Bulevares llevado por el tesón del "filósofo"Guillermo, o el reciente federado club de Minas con Marcelo y Andrés metiendo y metiendo.

Acá en Canelones está Mario Lagos cuya altura nos hace mirar para arriba, para ver sus ojos y para visulizar sus sueños, que al igual que él son muy altos, y Matías Colman, quien ahora debe desdoblar su tarea de ajedrecista con otros quehaceres propios de este nuevo bastión en el que se encuentra, como en la tarde sabatina se lo vió dando entrevistas a la televisión local.

Y acá estamos nosotros, siempre listos, a colaborar con quienes sueñan con un ajedrez más amplio, más numeroso, más popular.
La mano abierta, y toda la disposición para sumar, en donde sea y a quien lo disponga, porque sumando todos juntos, no cabe ninguna duda que generamos un mañana mucho mejor que el presente.

Y nos fuimos....

...partimos rumbo a la capital canaria en un bus repleto de alegría con ajedrecitas pequeños, grandes y acompañantes. Con cuatro autos que nos seguían formando lo que se viene denominando la caravana proísta, haciendo flamear la bandera del barquito por todos los caminos que fuéramos transitando.

Y fue una jornada espectacular, que nos nos da una sola entrada para detallarla, por eso haremos varias entregas, la calidez de la gente local demostró ser extraordinaria, el salón en el que jugamos de lo mejorcito que se ve en el ambiente local, y un clima de fiesta que nos envolvió a todos durante todo el rato que duró el torneo.


50 participantes para ser el primer torneo no es poca cosa....

Y aquí las primeras imàgenes de esta primera entrega...




Thiago Rodríguez junto a su mamá en el bus que llevaba a toda la delación proísta.



Laura y su sonrisa, su permanente compañera



Felipe Cuesta nuestro pequeño prodigio de cuatro años, junto a Carolina y Pamela deseando llegar y empezar a mover piezas



La cara de pícaro del querido "pipo" lo dice todo, mientras las niñas se divierten a su manera




Ximena, Natalia y Jessica se habrán divertido en el viaje?





Javier Marrero matando su vicio de buscar las mejores jugadas, y encontró en Emiliano a un gran compinche para conseguirlas




Enrique Bell en primera fila, el resto algunos ya descansan, otros conversan...un bus para todos los gustos




La mesa está servida, ahora queda claro porque decimos que era un fiesta?




La fiesta y su esplendor, niños por acá, niños por allá,


niños por todos los lados,...que viva el ajedrez!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com