Buscar

Hay uruguayos que quieren a Karpov presidente

Hace unos días tomamos una iniciativa del amigo ajedrecista Nicolás Soto de poner de alguna forma en debate público la opinión de los uruguayos con respecto a sus preferencias de quien tendría que ser el nuevo presidente de la Fide.

Hemos recibido muchas llamadas y comentarios de aquellos que les cuesta poner su nombre públicamente, pero también fueron unos cuantos que escribieron dando su opinión en forma de comentario lo que sin duda hizo que el debate fuera bastante rico.

Nos gustaría seguir recibendo ese tipo de opiniones ya sea de los que movemos las piezas dentro de la comarca o los que visitan nuestro blog de países amigos y que también se sienten de alguna forma atraídos con la dilucidación de esta elección, que de una u otra manera nos va a involucrar a todos.

Pero siguiendo con las propuestas de quienes nos siguen, ahora compartimos en esta entrada al periodista y ajedrecista Marcel Blanchard, desde la que nos propone crear una lista con los jugadores uruguayos que piensan que el mejor candidato es el ex-campeón mundial Anatoly Karpov y no el actual presidente y seguidamente él se la haría llegar.

A continuación la carta y luego damos a conocer los nombres que ya se pusieron en la lista y que a medida que nos vayan escribiendo los iremos sumando.







Propongo urgente hacer una lista de todos quienes apoyemos a Karpov y enviárselas.

Asi de sencillo. Si el ajedrez es de todos como se dice siempre que se hace campaña, entonces lo mismo da el elo que se tenga. No tenemos grandes maestros pero igual jugamos al ajedrez.

En general ademas, como dice Kasparov los mas fuertes GM del mundo no se han mostrado muy valientes, excepto quiza Carlsen y algun otro. Quedan pocos dias.

Me consta que muchos simpatizan con Karpov en este contexto concreto. Digo en este contexto poque Karpov no es ni ideal ni perfecto ni Kasparov tampoco. Ambos hiceron cosas malas y buenas como la mayoria de los seres humanos.

Pero ahora ni se compara con Ilumshinov.


Hay momentos en que hay que saber estar donde hay que estar. Y no estaria mal marcar un balance.
Porque sino en Siberia se van a llevar un mapa erróneo de lo que siente el Uruguay ajedrecista al respecto.

La FUA tomo su decisión y está en su derecho y esto que propongo no es contra la FUA ni contra Bernardo. Su posición no era sencilla.

Y si hay compañeros de tablero que apoyan a Ilyumshinov tambien es respetable.
Pero los jugadores del montón también podemos marcar un contrabalance y expresar directo nuestro sentir a quien queramos.
No hay nada raro en ello.
Máxime atendiendo a lo extraño de la situación.

Mi opinion personal es que la mayoria sabe de sobra que el sistema actual es una corruptela bastante repugnante y se basa en un juego patético de premios y prebendas y amistades politicas.

"Me votas y te doy un relojito o una parte del pasaje o un cuarto de más en el hotel". Y a nivel regional: "Me apoyás y te damos un torneito en Montevideo". Hay por cierto cosas mucho más serias y graves que se pueden encontrar en el sitio de Karpov.

Propongo se haga una lista de jugadores que simpatizan con Karpov en este sitio de La Proa. Tiene que ser en 2 dias o 3. No dan los tiempos.

Y propongo más. Que se junten todos los sitos y blog que simpaticen con Anatoly y pongamos la lista en todos ellos.

Siento que Uruguay va a pasar una linda verguenza si apoya a Ilumshinov. Verguenza porque en el mundo todos saben que los paises "pobres" que le apoyan es en general por miedo al castigo o como una triste plegaria al Khan por algunas migajas.

ecinco.blogspot.com se suma desde ya por Karpov.

Envio mi nombre ya para ser incluido ella por si se arma:
Marcel Blanchard.Pasaporte 1798756-6

Un abrazo
Marcel






Marcel Blanchard
Héctor Silva Nazzari
Miguel Llabrés
Antonio Fernández
Nicolás Soto
Guillermo Uria
Pablo Rodríguez
Andrés Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com