Buscar

Reglamento de Abierto de preparación

El siguiente es el reglamento que regirá para el Abierto de preparación para el Interclubes que comienza hoy desde las 20.15 en la sede de nuestro club (Ávalos 3168):


Reglamento "Abierto de preparación para el Interclubes"

1. El Torneo se regirá por las Leyes del Ajedrez actualizadas en el 75º Congreso de la FIDE, celebrado en Dresde (Alemania) en Noviembre de 2008 y puestas en vigor a partir del 1º de Julio de 2009.

2. AUTORIDADES:
a. ORGANIZADOR: Grupo de Ajedrez “La Proa”
b. DIRECTOR DEL TORNEO: Sr. Miguel Llabrés
c. ARBITRO PRINCIPAL: AF Javier Gilmet
d. TRIBUNAL DE APELACIONES:
Titulares: AI Héctor Silva Nazzari, AI Ing. Horacio Arévalo, y AN Jorge Bermúdez.
Suplentes: Árbitros disponibles en la oportunidad, y sólo si fuera necesario representantes de la Organización.

3. El Torneo se jugará por Sistema Suizo a 6 Rondas.

4. El tiempo de reflexión para cada jugador será:

Mesas con relojes digitales programables: 70 minutos más un plus de 30 segundos por jugada, adicionado desde la primera movida.
Mesas donde se juegue con relojes analógicos: 100 minutos “a finish” para cada jugador.

5. El jugador que se presente ante el tablero con más de ¾ de hora de retraso sobre la hora programada para el comienzo de la sesión, perderá la partida. Es decir, el tiempo permitido de retraso es de 45 minutos.

6. Días de juego:
1ra. Ronda Miércoles 14 de Julio 20.15 h
2da. Ronda Miércoles 21 de Julio 20.15 h
3ra. Ronda Miércoles 28 de Julio 20.15 h
4ta. Ronda Miércoles 04 de Agosto 20.15 h
5ta. Ronda Miércoles 11 de Agosto 20.15 h
6ta. Ronda Miércoles 18 de Agosto 20.15 h

7. El árbitro se asistirá con el programa informático Swiss Manager.

8. Los jugadores podrán solicitar no ser emparejados las veces que lo deseen. Deberán notificarlo por escrito al árbitro antes que termine la ronda anterior a la que deseen no ser pareados. No recibirán puntos en dicha ronda.

9. “Aquel jugador que pierda una partida por incomparecencia debida a razones no válidas será expulsado tras una partida, a no ser que el árbitro decida otra cosa.” (FIDE Handbook C06, 11a). La justificación deberá ser presentada al árbitro, antes de la hora 12.00 del día siguiente.

Aquel jugador que haya perdido dos partidas por incomparecencia quedará automáticamente retirado del torneo, aún habiendo avisado al Árbitro, al Director del Torneo; o a su rival antes de las rondas en cuestión.

Las ausencias (inasistencias después de haber sido emparejado) podrán generar el traslado de dicha situación al Tribunal Arbitral de la FUA.

Todos los premios otorgados por la organización se adjudicarán al final del Torneo luego de haberse aplicado los sistemas de desempates previstos que correspondan.

10. DESEMPATES:

Para desempatar posiciones igualadas en puntos al final del Torneo, se utilizará en el orden que sigue; estos sistemas de desempates (FIDE Handbook, C06 Anexo 7d) a saber:
• Resultado particular (Direct Encounter) (válido si todos los involucrados jugaron entre sí o si uno de ellos derrotó a todos los demás).
• Bucholz mediano de 1
• Bucholz mediano de 2
• Bucholz total
• Sonneborg-Berger (puntos modificados)
• Jugador más joven (FIDE América).

11. Si para conseguir un ganador en un grupo de jugadores con igual puntaje, hubiese sido necesario llegar por Ej. al tercer sistema, para desempatar a los restantes se partirá nuevamente desde el primer sistema y así sucesivamente.

12. Los reclamos al Tribunal de Apelaciones, podrán realizarse hasta 15 minutos después de terminada la última partida de la ronda en que se originaron. El reclamante no firmará las planillas ya que ello convalida el resultado e impide la apelación. Constarán de un breve relato de los hechos, así como de los fundamentos para realizarlos. Se entregarán por escrito al Director del Torneo quien se encargará de hacerlos llegar a la brevedad, a los integrantes del Tribunal. El Tribunal de Apelaciones tendrá como tiempo máximo para expedirse hasta 72 hs. antes que comience la siguiente ronda a la que fue originado el reclamo.

13. Es competencia del Árbitro decidir ante casos no previstos en este documento.

“Las Leyes presuponen que los árbitros tienen la competencia, recto juicio y absoluta objetividad necesarios para ello.” (Leyes del Ajedrez de la FIDE, Prólogo).

14. Los jugadores aceptan con su participación las condiciones del presente Reglamento en todos sus términos.

15. APÉNDICE (Leyes del Ajedrez de la FIDE):

16. “Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si tal dispositivo produce un sonido, el jugador perderá la partida. El oponente será declarado vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas.” (Art. 12.3b )

17. “Los espectadores y jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de cualquier otro modo en una partida. Si fuera necesario, el árbitro puede expulsar del recinto de juego a los infractores. Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro”. (Art. 13.7a)

18. “Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización”. (Art. 13.7b )

Arbitro FIDE Javier Gilmet
099 68 96 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com