Buscar

La tercera edición sub-8: un placer vivirla

Cuesta trasladar al lenguaje escrito la enorme satisfacción y el gran regocijo que se sintió por todos los presentes con lo vivido el domingo de tarde en ocación de celebrar la tercera edición del torneo sub-8 organizado por nuestro club.

La primera vez, en el año 2008 se realizó en el local del ex-sindicato de cristalerias donde concurrieron 25 pequeños ajedrecistas, y donde tuvimos la grata visita de la campeona nacional de ese año Joy Spektor. Congregar ese número de niños era algo brillante y el resultado de la aventura había sido satisfactorio.

En el año 2009, la segunda edición se hizo en el Club de Bochas Aldea donde se repitió el mismo número de participantes, y nos acompañaron engalanando el torneo el campeón uruguayo Matías Peralta del Club Aires Puros y la campeona nacional Victoria Polero, que llegó desde su Mercedes natal.

Este año nos preparamos para esta tercera oportunidad de tener el salón completo de las semillas más pequeñas del ajedrez nacional, intentando año tras año mejorar lo que le brindamos a estos grandes competidores.
Y afortunadamente la experiencia nos dejó el corazón desbordante de alegría ya que los niños acompañaron la propuesta de forma masiva, y además redondearon este hecho positivo con un comportamiento brillante, participando de esta edición que durante 4 horas los tuvo con el corazón palpitante junto al tablero de ajedrez.

Nuevamente los monarcas del año nos acompañaron, Valentín Aguerre y Camila Cardozo, dieron aún más jerarquía al torneo con su presencia, y nosotros tuvimos la oportunidad de agazajarlos con un simpático recuerdo que deseamos los acompañe de por vida, y todos los aplaudimos con fuerza para transmitirle toda la buena onda para que el éxito los acompañe la semana que viene cuando estén en Brasil como representantes oficiales uruguayos disputando el Panamericano de su categoría.


La reina y el rey, con sus simpáticas sonrisas junto a la bandera proísta


Mateo Giraz mira a la campeona...."que estará pensando esta niña?...." Camila no aparta sus ojos del tablero

Emily Cardozo y Carolina Cuesta, primer torneo para ambas. Las dos niñas de gran futuro.

Padres expectantes...

Ezequiel-Thiago y una mano adulta que verifica una posición

El salón desbordante. Las manos en alto de Santiago Pereyra parecen buscar explicaciones fuera del tablero.

......"..los ganadores serán los que hicieron amigos en la tarde de hoy, quien ya hizo alguno?.... Juan Manuel, Gabriel, Marcos y Mauricio levantan su mano confirmando ser algunos de ellos.

La partida pronta para empezar y cada cual se prepara a su manera. Franco pensativo, Matías serio, Juan José concentrado y Thiago no puede abandonar su cara de picardía.

Nicolás Sichero de espaldas frente a Valentín Aguerre en la partida que abría el torneo.

Damián Arias en primera fila, detrás suyo....cuidado!, niños pensando...

Unos ya están ubicados, otros van en camino a hacerlo. Momentos previos a una nueva ronda

El cálido salón engalanado con cuadros de artistas del barrio le daba un color pintoresco al ambiente ajedrecistico

Entre ronda y ronda.....

se caminaba entre las mesas...

Miguel comprueba que no falte nadie

Todos escuchan atentos para que al oir su nombre se dirigan sin demoras a la mesa asignada

Aqui compartimos la lista de todos los que se hicieron presentes

  1. Juan José Suaya
  2. Ezequiel Núñez
  3. Franco Bachi
  4. Leandro Peluffo
  5. Cristian Ferrer
  6. Gonzalo Moreno
  7. Emily Cardozo
  8. Agustín Silva
  9. Joaquín Navas
  10. Facundo Navas
  11. Juan Manuel Ruiz
  12. Gabriel Alvarez
  13. Marcos Perrachón
  14. Santiago Pereyra
  15. Santiago Duró
  16. Nicolás Sichero
  17. Thiago Caramanián
  18. Martina Nadotti
  19. Matías Sánchez
  20. Rafael Carriquiry
  21. Damián Arias
  22. Francisco Vallejo
  23. Mateo Giraz
  24. Carolina Cuesta
  25. Sofía Vallejo
  26. Marcos Carballo
  27. Mauricio Friss de Kereki
  28. Mateo Arias
  29. Thiago Rodríguez
  30. Camila Cardozo
  31. Valentín Aguerre

Franco Bachi

Damián Arias

Rafael Carriquiry

Leandro Peluffo

Gonzalo Moreno

Juan José Suaya

Carolina Cuesta

Marcos Carballo

Juan Manuel Ruiz

Joaquín Navas

Gabriel Alvarez

Mateo Giraz

Matías Sánchez

Martina Nadotti


Ezequiel Núñez

Sofía Vallejo

Mauricio Friss de Kereki

Francisco Vallejo

Facundo Navas

Emily Cardozo

Las fotos de la premiación final debido a determinados inconvenientes no se han podido subir, lo que sin duda haremos muy en breve en una próxima entrada.

De todas formas nos es grato difundir que quienes se llevaron una distinción por haber movido mejor las piezas en esta hermosísima tarde de domingo fueron:

- Rafael Carriquiry y Francisco Vallejo obtuvieron ambos la medalla que los consagraba como los mejores sub-6 del torneo, igualando en puntaje al final del torneo.

- Santiago Duró se adjudicó la medalla a mejor sub-7 del campeonato.

- Para la premiación final se tuvo que aclarar y dejar constancia que terminaron con 3 puntos los niños Valentín Aguerre, Sofía Vallejo, Mateo Giraz y Agustín Silva hacieno todos ellos gran torneo ya que todos habían perdido una sola partida.

El campeón había obtenido 4 puntos y quien quedó en segundo lugar 3 y medio, el tercer, cuarto y quinto puesto serían para algunos de ellos.

Por sistema de desempate Agustin Silva quedó en sexto lugar, lo que siendo un torneo de 31 participantes y teniendo el mismo puntaje que el tercer muestra el buen nivel que tiene el niño del Colegio San Pablo.

- Quinta colocación para quien es vice-campeona nacional femenina: Sofía Vallejo

- Cuarto lugar para Valentín Aguerre, nuestro representante en Brasil.

- Tercera posición para Mateo Giraz en muy buena producción.

- Vicecampeona con tres puntos y medio en cuatro, la reina nacional Camila Cardozo.

-Campeón de la tercera edición del torneo sub-8 de la Proa, con todos los partidos ganados: Thiago Rodríguez en excelente torneo.

Un agradecimiento muy grande a todos los padres que sumaron su esfuerzo y su apoyo para que todo esto pudiera ser posible.

Nos comprometemos a que muy en breve se publicarán las fotos de la premiación, con algunas más que sumaremos a la entrega.

2 comentarios:

  1. Definitivamente para quienes intentamos de una manera u otra, difundir y enseñar este juego, lo de esta jornada fue sencillamente sensacional.
    Satisfacción seria decir poco, ver a todos esos niños(¡muchos de ellos no llegan a tocar el piso sentados!) frente al tablero intentando descubrir y decidir su próxima jugada, aunque este ejercicio dure muy poco y la jugada tal vez no sea la mejor,el premio para nosotros es mas que suficiente.
    "Que bueno sería permitir conversar a los jugadores" se le escuchó decir a Pablo... es que entre ellos la charla fue una constante, inclusive analizando la partida... ¡mientras jugaban!
    Pero, ¿cómo explicarles que eso no esta permitido? Si en el acto no existe el más mínimo indicio de sacar ventaja (inclusive se vió por ahí a algunos dandole al contrincante indicaciones para no caer en alguna que otra celada).
    Emotivo también ver a los padres, que desde lejos (los que algo saben) intentaban mover las piezas con la mirada sufriendo cada movimiento como si fuera el penal de Asamoha Gyan,o en otros casos(los que estan allí por impulso de sus niños)tratando de entender el juego en algunos minutos de explicación ultra resumida.
    En fin, una jornada que nos deja pletoricos de alegria y con la consiencia tranquila de que vamos por buenos puertos.
    Por mi parte me gustaría agradecer a Mathias Llabrés,Salvador Salgueiro y Pablo Rodríguez que nos dieron una tremenda mano en la organización, a Laura Peñaflor quien rema a la par en este "barquito",a Federico Viñas, Martín Areán y Miguel Llabrés por estar siempre, manteniendo el rumbo y las velas izadas.
    Por supuesto a los padres, abuelos, amigos, que se animaron a desafiar el mal tiempo y las advertencias metereológicas para acercarse con sus niños (pudiendo optar por tener un día mas placentero quizás, disfrutando del calor hogareño,y sin embargo dijeron presente).
    Por último a las 31 "semillitas" que nos acompañaron en este 3º y se comportaron impecablemente y nos regalaron una jornada fantástica.

    A todos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todos los niños y a la Pora por tan distinguido evento.Esto deja huellas en los niños y les ayuda a seguir adelante en el noble juego.Mientras mas seamos mejor para el Ajedrez y para todos. Un abrazo y a seguir adelante.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com