Buscar

Después de Colonia, la familia proísta festeja toda unida

Y debía terminar en festejo y terminó, teníamos que terminar todos juntos y así fue, teníamos que darle un broche de oro a meses de trabajo y se lo dimos, teníamos que buscar una excusa para estar todos juntos  nuevamente, y la encontramos.

El camino que habíamos transitado previo al Torneo de Categorías había sido exquisito, disfrutable, maravilloso,  pero esos tres días vividos en la bellísima ciudad coloniense fueron sin ningún lugar a dudas para el mejor recuerdo.

Un comportamiento de todos los jóvenes y niños proístas dignos del mayor elogio, sin ningún tipo de inconvenientes y portándose siempre y en toda circunstancia con mucha altura, viviendo y trasmitiendo todo lo que se vive en la interna de nuestro grupo, pero también proyectándolo hacia afuera.

Como punto alto en este trayecto por el cual transitamos, este, el de afianzar un estilo de grupo que nos llena de orgullo y que profundiza sus raíces cada vez más, estrechando lazos permanentemente lo cual provoca un compromiso mayúsculo hacia la causa y un sentimiento profundo hacia la institución.

Motivo por demás suficiente para festejar.
Pero debimos sumar, alegrías tras alegría.
28  proístas en Colonia,  reflejan el trabajo que se hace semana a semana y mes tras mes, impulsando con enorme cariño, el apego a este juego en la gente más menuda.

Pero ellos participaron, pero varios más apoyaron con gran corazón el juego de los pequeños, buscando siempre la recompensa, el pago, la retribución.
Si, eso quedó muy claro, todos aquellos que participaron como sostén, con los pequeños, ayudándolos en varias y diferentes maneras, cobraron lo que pidieron: recibieron la sonrisas en efectivo, los abrazos como moneda constante y sonante, y los momentos compartidos tan ricos en vivencias con un valor incalculable.

Los trofeos y las medallas no estuvieron en el viaje de ida, pero si vinieron con nosotros en la vuelta, y eran tantas que hasta debieron ocupar asiento.
Ellos no son el fin, son tambièn parte del camino, y fueron también una linda excusa que nos permitió nuevamente abrazarnos con fuerza, y explotar de alegría por ver determinados sueños cristalizados.

Ese fin de semana que nos cargó de recuerdos, debía extenderse, y fiel al ser y sentir uruguayo,una parrilla se prendió, el fuego levantó llamas, y más de 50 nos juntarmos para sentirnos de nuevo cerca y felices por sabernos integrantes de esta preciosa familia, linda, humana, profunda y afortunadamente en cosntante crecimiento.





Jorge manejando la parrilla y los pequeños ajedrecistas haciendo fila. Juancito Ripa, Dieguito,  Felipe y Manuel, Luca Ferrari, Joy casi escondida y la campeona sub-8 Camilita.

Federico compaginó las fotos tomadas en el ir, el venir y el durante, les puso música y las preparó como solo lo hacen los que saben. La imagen muestra cuando todos depositan sus ojos en la pantalla gigante conseguida para revivir un montón de bellos momentos.

Los cachetitos colorados del campeón sub-8 esta vez no son de pensar, las corridas previas a la comida pintaron de rojo la carita de Valentín.


Martín pronto para dirigir el coro. Las voces proístas se aprestan a entonar el himno del club...."todos mirando al director.....1-2-3..."

La cultura uruguaya cambia: mate, parrilla y ....ajedrez!

José Luis y sus ansias de colaborar. La fortuna de este club de rodearse de padres que valen oro.

Diego y Alvaro en plena elaboración de sus preciadas hamburguesas:.."si el mozo no va a la mesa, yo me sirvo solo...."

Felipe y Aarón....vaya a saber haciendo que.


.......Marquitos si sabemos lo que hace.

La fila se esfumó, y ahora Miguel viene a conseguir la suya. Jorge sigue fiel a no descuidar su tarea. Lo dicho,el club cuenta con padres que valen oro....

3 comentarios:

  1. El ambiente ajedrecístico nacional se vio conmovido ante la estrepitosa caída de dos MN en el torneo cerrado disputado durante la reunión arriba citada.
    Dos rivales significativamente de menor valía derrotaron a los encumbrados MN Luis García y MN Ruben Hipogrosso que venían precedidos por actuaciones tan deslumbrantes como avasallantes.
    Un Enrique Queirolo i-lu-mi-na-do (con algo mas de 1300 de Elo), aplicando un Gambito totalmente desconocido (que constaba en pocas palabras de la entrega de todo el material posible sin compensación alguna) dio por tierra con todas las aspiraciones de sus contendientes.
    La táctica utilizada por Queirolo, primero provoco la hilaridad de sus rivales y la siguiente subestimación, que a la postre les jugo en contra, ante el asedio y la arremetida final de este jugador que viene creciendo en su juego y capacidad.
    Por su parte mas afiatado Miguel Tabárez ( apenas pasando los 1500 de Elo) conocedor de su déficit atencional y dislexia , aplicando una variante aburrida , poco vistosa pero eficiente ante el MN Ruben Hipogrosso ,(dato curioso: también oficio de arbitro…en la misma mesa!!) que pese a plantear su férrea “Defensa Florencia” que tanto beneficio le venia otorgando hasta entonces (y contar siempre con 35 de mano), también debió inclinar su Rey ( de espada ,no de la muestra) ante la atónita mirada de los presentes.
    Así rivales netamente inferiores en calidad y buen sabor, se alzaron con la victoria ante dos paladines de la Federación que se retiraron cabizbajos, meditabundos y humillados.
    Luego capitulo aparte, las cosas volvieron a su normal cause, delante, en el camino a la consagración ,estos se enfrentarían a Juan Belbey quien dueño de una exquisita técnica de celadas y artilugios(…los mismos que aplicara para vencer a Martín Arean en el ultimo activo en el BROU…)dio por concluido el efímero sueño de campeonar en el torneo para estos dos arlequines del ajedrez uruguayo que tuvieron su jornada de gloria.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitarlos pòr tantas ganas de hacer lo que hacen y de disfrutar el juego ciencia como lo disfrutan.Para nosotros es un honor ver esas caras alegres y compartiendo todos juntops unidos por el juego de reyes.Felicidades y adelante, que por buen camino van.

    Carlos Martinez

    ResponderEliminar
  3. Somos una nueva familia que se ha integrado al club, somos los papás de Valentín Aguerre, y queremos trasmitirles lo felices que estamos, primeramente por tener y contar con un MAESTRO como lo es Miguel Llabrés, ejemplo de persona y de profesor; también por el grupo humano tan lindo que conforma la familia de la Proa.
    Finalmente, estamos muy agradecidos a todos ustedes por el cálido recibimiento y seguiremos fortaleciendo nuestros vínculos, por la formación de nuestros hijos, no solo como buenos ajedrecistas, sino fundamentalmente como buenos seres humanos.
    GRACIAS!!!
    Florencia y Ricardo

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com