Buscar

La preparación en el duelo Anand - Topalov 2010

El portal de noticias español ABC publicó un artículo en el que se hace referencia a los distintos tipos de preparación que tanto Anand como Topalov emplearon antes y durante el encuentro que los enfrentó hace unos días en la ciudad búlgara de Sofía para determinar quién sería el nuevo campeón mundial (Anand).

Reproducimos algunos pasajes del texto del medio español:

"Unos días después de la victoria de Anand en el Mundial, se han conocido algunos secretos de la preparación de ambos ajedrecistas. Topalov pudo entrenar con un superordenador facilitado por el Gobierno búlgaro y la última versión del programa Rybka, aún no comercializada. El indio, en inferioridad tecnológica, ha revelado que entrenó en secreto con Magnus Carlsen, número uno, y que recibió ayuda de los ex campeones Kasparov y Kramnik. Con un poco de oportunismo resultadista, es fácil dictaminar qué ayuda fue más relevante."

"El principal amigo de Topalov, además de su inseparable Danailov, se llamaba Blue Gene/P. No era muy hablador, pero la criatura, fabricada por IBM con un coste de unos 100.000 euros, trabajaba con 112 núcleos y cerca de nueve mil procesadores, capaces de realizar un millón de operaciones por segundo (...)"

"En una entrevista con Playchess.com, Anand contó que su equipo estuvo formado por los cuatro jugadores habituales (Kasimdzhanov, Nielsen, Wojtaszek y Ganguly), con un refuerzo inimaginable: Kasparov, Carlsen, Kramnik y la joven promesa Anish Giri. Con los dos más jóvenes, Carlsen y Giri, el entrenamiento consistió en jugar partidas rápidas partiendo de algunas aperturas determinadas, como la catalana, que se jugó varias veces durante el Mundial (...)"

"'Garry se puso en contacto conmigo y me comentó que le gustaría ayudarme un poco. Le mandé algunos detalles sobre lo que teníamos pensado jugar...'", dijo Anand.

"'¿Le mandaste tu preparación?', pregunta el entrevistador. 'Eso sí que demuestra mucha confianza'. 'Sí. Le envié algunas preguntas y respondió que las iba a comprobar con sus propios apuntes y que ya me contaría si estaba bien o no'. Luego, Anand mantuvo varias conversaciones con el ruso, por lo general a través de Skype, con emoticonos y todo."

Leer el artículo completo.

*Foto tomada del sitio oficial del duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com