Buscar

Izquierdo suma y suma, Andrés le ganó al campeón

Sin dudas era la partida esperada, no de la noche, sino de todo el campeonato.
Desde el mismo momento en que se supo de la presencia de Andrés en el torneo, ya se palpitaba el choque entre el mejor jugador uruguayo de toda la historia, con el multiplecampeón nacional,hombre récord si los hay, quien supo poner sobre su cabeza corona tras corona, año tras año.

Y desde el inicio fue una mesa que se miró distinta a las demás, ya desde el arranque, algunos querían comprobar si en esta partida y jugando de negras, Roselli se tomaría todo el tiempo que acostumbra para realizar la primera jugada.

El video registra ese tiempo, el que se da el maestro para serenarse, y elegir, no la movida que suponemos ya la tenía muy clara desde su casa, sino el momento en que sus defensores se pondrán en movimiento.






Bernardo estuvo sentado casi toda la partida, en contraposición de Andrés que apenas calentaba su silla, volvia a dar vueltas sobre el salón de juego observando con un breve vistaso cada una de las partidas.
Los movimientos se alternaban y la rutina parecía consolidarse, hasta que Rodríguez debió afinar su concentración, buscar un poco más en profundidad la variante a seguir, y ante ello y por primera vez en la partida se quedó calmo en su asiento, se cruzó de brazos, se puso cómodo, se acomodó varias veces sus lentes para que la visión fuera perfecta, hasta que encontró la jugada que en la reproducción de la partida en la página oficial, está acompañada de un signo de admiración.

Esos momentos registrados de esta manera....





Pocas jugadas más adelante, el GM se llevó la victoria y con ella mantiene intacta su chance de coronarse por primera vez como campeón uruguayo y de la misma manera, el actual campeón parece ver alejada esa posibilidad para que sea suya.

De todas maneras el actual lider de la competencia se llama Daniel Izquierdo, quien empató en pocas jugadas con el coloniense Santiago Rodríguez y llega a los 6 puntos y medio en 7 partidas.

Manuel Larrea y Alvaro Guerrero dividieron honores y con ello el maragato alcanza los cinco puntos y medio mientras que el defensor del Unión Cosmopolita llega a cuatro y medio, pero hay que recordar que tiene la partida con Andrés Rodríguez postergada y que la misma se júgará el día de mañana.

Andrés tiene cinco unidades y de ganar mañana en horas de la mañana, quedaría a tan solo media unidad del lider mercedario, lo que hace sin dudas crecer la expectativa de la última ronda cuando choquen entre ellos.

El joven Matías Michailov se llevó el punto ante el Rafa Muniz y Crosa derrotó a Nicolás López.
Visitar la página de la federación para mirar las partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com