Buscar

Las 68 de La Proa: base de los Cuartos completa

Fueron 68 partidas dentro del tablero, quién sabe cuántas más se jugaron en otros espacios, en otras dimensiones. Quedan fuera de estas 68 todas las que se prepararon antes de venir a La Proa, las que se jugaron después, y, claro, como siempre, las que jamás se llegaron a jugar.

Como buen torneo suizo que fue, varios de los cinco clasificados no se enfrentaron entre sí, y varios de los que quedaron a un pasito de entrar no pudieron medirse con los que ahora están en la Semifinal.

Varios jugadores llegaron a la última fecha con la deliciosa posibilidad de depender de ellos mismos: si ganaban, clasificaban. Posibilidad que debe ser entendida también como una presión quizás apenas soportable, pero necesaria para ganarse un lugar. Y otros tantos llegaron con la esperanza de ganar y que el destino les arreglara los resultados de las otras mesas para poder clasificar. Finalmente no hubo que hacer ningún desempate; los que ganaron, entraron.

Entre las 68, las blancas ganaron 27, las negras 30 y hubo 11 empates. La partida más extensa duró 90 movimientos y fue la que jugaron Miguel Tabárez y Álvaro Rebollo en la ronda 2. La partida más breve (dejando de lado tablas relámpago) fue la que jugaron en la ronda 3 Manuel González y Gabriela Lima y que duró 12 movimientos.

Para descargar la base de datos completa de los Cuartos 2010 de La Proa, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com