Buscar

Linares 2010: un punto y medio de ventaja para Veselín

El búlgaro Veselin Topalov dio un nuevo paso en sus aspiraciones de ganar su primer Ciudad de Linares. Ayer, en la séptima jornada, empató con las piezas negras frente al azeri Vugar Gashimov en 42 jugadas, después de tener que emplearse a fondo para igualar una posición que tenía mucho veneno, apta para excesos de confianza. La experiencia de Topalov hizo que en el momento preciso emplease mucho tiempo para encontrar el plan defensivo correcto. Un resultado que mantiene la ventaja en la clasificación del gran maestro afincado en Salamanca al tiempo que refuerza su primer puesto en la clasificación mundial.







Linares 2010 no es torneo de Vallejo. En las 3 últimas rondas sólo ha conseguido medio punto, cuando en circunstancias normales debería haber llevado como mínimo dos. Ayer, frente a Aronian, jugó una gran partida con las piezas negras, logrando una excelente posición y sin tener que pagar a cambio el precio de los apuros de tiempo. Sin embargo, cuando la victoria parecía al alcance de la mano, con un Aronian que luchó hasta la extenuación, Vallejo perdió la confianza, dejó pasar claras oportunidades y terminó ofreciendo las tablas en el movimiento 47 pese a que todavía tenía ventaja.


En la última partida del día, el ruso Alexander Grischuk, el rey de los apuros de tiempo, consiguió unas tablas casi de problema artístico frente al israelí Boris Gelfand tras más de 6 horas de juego. Una serie de jugadas únicas permitieron al campeón de Rusia salvar el medio punto en disputa.


Resultados de la séptima ronda:

Vugar Gashimov-Veselin Topalov, tablas;

Levón Aronian-Francisco Vallejo, tablas;

Boris Gelfand-Alexander Grischuk, tablas.



Clasificación:

1, Veselin Topalov (Bulgaria), 5;

2, Alexander Grischuk (Rusia), Levón Aronián (Armenia) y Vugar Gashimov (Azerbaijan), 3,5;

5, Boris Gelfand (Israel), 3;

6, Francisco Vallejo (España), 2,5.


Los emparejamientos programados para la octava jornada son los siguientes:

Veselin Topalov-Levón Aronián,

Francisco Vallejo-Boris Gelfand y

Alexander Grischuk-Vugar Gashimov.

Fuente: marca.com


Visite la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com