Quizás esta entrada merezca un título aparte, porque lo creemos necesario.
Y desde aquella tarde de ese sábado de tanta calor, han pasado decenas de semanas de consecuente dedicación a contagiar de entusiasmo al barrio y sembrar semillas de ajedrecistas en un lugar que estaba desierto del deporte-ciencia.
Enseñando ajedrez como parte de una tarea educativa, formando a niños y jóvenes con esta herramienta de gran valor, y también generando un ambiente muy ameno para la competencia.
Enclavado en un barrio muy humilde, y por consiguiente carentes de esos medios que a otros sobran, sacó a relucir aquello que pocos tienen, la rebeldía y la tenacidad para llevar adelante el emprendimiento sin importar ni medir que tan grande era el obstáculo que se ponía adelante. Mes tras mes, se lo vió vender sus rifas, que fueron el soporte para la compra de los tableros con los que hoy cuenta su Taller, que financiaron los viajes de sus gurises a los torneos donde compitieron, como para que nada imipidiera que comenzaran a conocer el ambiente del 8x8 desde dentro. A quienes sabían el destino de estos números que se sorteaban mes tras mes, nunca titubearon ante el correcto pedido que solicitaba el apoyo para que el proyecto siguiera su curso.
Los sábados se fueron acumulando y con ellos, la enorme tarea de compartir lo que se sabe, y también fueron llegando los activos, donde se abrieron las puertas y se dieron a conocer, sino también torneos intern0s que sirvieron para ir haciendo experiencia.
Este enero de 2010, encuentra a Guillermo Uria, convirtiendo a su querido Taller de Ajedrez, en un nuevo club federado de nuestro país, y llevar el ajedrez de forma "oficial " a un lugar de la capital en donde todavía el arte-ciencia de nuestro juego no había llegado.
Felicitaciones Don Guillermo, sabemos que este presente de hoy no es producto de una loca aventura, sino de un cuerdo trabajo planificado y minuciosamente concebido, y que producto de su ser, tan metódico, hoy ve cristalizado su esfuerzo.
De todas formas, solo quienes poseen una pizca de locura son capaces de abrir esas puertas que siempre estuvieron cerradas, y el desenfreno unido a la osadía son impulsos ineludibles para su concreción.
Desde este club, que siempre será el suyo, nos ponemos de pie para aplaudir su labor, y para ponernos a su disposición para lo que precise, nuestra mano estará siempre extendida a quienes trabajan desinteresadamente por el ajedrez nacional.
Bienvenido!! Desde el este saludamos la llegada de este nuevo club a la FUA.
ResponderEliminarMuchas gracias por tan lindas palabras.
ResponderEliminar¡Muchas felicitaciones Guillermo! Te deseo el mayor de los éxitos!
ResponderEliminarSaludos
Gracias Antonio.
ResponderEliminar