Buscar

Paysandú, cada año mejor

Ayer se realizó la fiesta a la que enero tras enero nos tiene acostumbrado la gente sanducera.
Nuestros ojos no pudieron ver el evento en "vivo" como para detallarla minuciosamente, ante eso, nos hacemos eco de la crónica que ofrece el diario "El Telégrafo", organizador de esta Fiesta de la Prensa y que compartimos:

El título fue para San José





El Maestro Nacional maragato Santiago Rodríguez se impuso en el Torneo Blitz de la 23ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO, tras dejar por el camino al sanducero Matías Ulaneo, quien obtuvo la segunda posición cerrando una maratónica jornada ajedrecística disfrutada en la plaza Artigas.

La actividad se puso en marcha con las clásicas simultáneas, que reunió la participación de 20 niños y jóvenes que se sumaron a la propuesta y terminaron enfrentando a Claudio Cóppola, juvenil de Banco República; Leonardo Vaz, juvenil del Cerro, y al sanducero Nicolás Ulaneo.
Luego fue tiempo de recrear la partida denominada “La Inmortal” pero en el ajedrez de piezas gigantes, que resultó otra de las atracciones de la tarde y que dio lugar al esperado Torneo Blitz, que reunió a lo más selecto del ajedrez nacional. La competencia contó con la participación de 40 ajedrecistas, no solo locales sino de diferentes puntos del país, que se dividieron en series para alcanzar luego las semifinales y conocer así a los finalistas.

Los cuatro primeros lugares terminaron por definirse mediante una partida a muerte súbita entre los ganadores de las series, es decir Rodríguez y Matías Ulaneo que pelearon por el título, y los segundos de cada grupo, que definieron el tercer y cuarto lugar. La tercera colocación fue para Ruben Ulaneo, mientras que Matías Núñez de la Rosa culminó en el cuarto lugar.
Hoy, desde las 19 y en la sala de conferencias de EL TELEGRAFO, se vivirá la primera edición del torneo de resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com