Buscar

Luis García campeón en Trebejos


Al Torneo Apertura en Trebejos todavía le queda una fecha por disputar, pero ya el evento tiene un ganador, pues se ha distanciado en una unidad y media de su más cercano perseguidor.

Emulando lo hecho por Alexei Shirov en el magistral torneo de Corus en Wijk aan Zee, Luis García conquistó 5 victorias de forma consecutiva, pero como a este torneo sólo le queda una ronda, ya no hay forma de desbancarlo.

Fue una noche de alegría para todos los que palpitan con el corazón proísta, ya que los cuatro representantes de nuestro club en el "templo del ajedrez nacional" obtuvieron buenos resultados.

Aparte del triunfo consagratorio de García, Nicolás Soto entabló su partida ante el MN Mario Saralegui, y Martín Areán y Federico Viñas también obtuvieron la victoria ante Sebastián Suárez y Carlitos Ferrari respectivamente.
Toda la información de la ronda redactada magistralmente en la pluma de Pedro Lamas, se encuentra pulsando aquí.




Esta partida que reproducimos, fue la protagonizada en la mesa número uno y que coronó a Luis como campeón del torneo, en una feroz lucha de enroques opuestos, es la última que García dispute bajo la insignia del barquito proísta.
La próxima fecha, se disputará entrado el mes de febrero y ya estará perteneciendo a otra institución.
Un brillante jugador, un tipo de una calidad humana insuperable, que nos dimos el lujo de tenerlo en nuestro grupo durante cuatro años. -Hasta siempre maestro -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com