Buscar

Corus Chess: latinoamericano imbatible

El magnífico torneo que se viene desarrollando en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, luego de cumplidas las cuatro primeras rondas tiene como líder absoluto al GM Alexei Shirov, nacido en la ciudad de Riga, Letonia, hace 38 años, y desde el año 1996 nacionalizado español, en donde figura como el máximo exponente de ese país.

A nivel mundial y según el listado publicado en enero figura en el puesto número 20 con 2723 puntos de elo.
Su actuación en el país de los tulipanes viene siendo brillante ya que obtuvo la victoria en las cuatro presentaciones, lo que lo confirma como único y solitario líder de la competencia.

Hay que destacar también el desempeño del único latinoamericano que está disputando esta contienda como lo es el cubano Leinier Domínguez (foto) quien hasta ahora se mantiene invicto luego de entablar todos sus compromisos.
Tablas por demás meritorias ya que en ellas tuvo a su frente a Viswanathan Anand (actual campeón del mundo), a Vladimir Kramnik en la ronda inaugural, a Sergey Karjakin y a Peter Leko.





Ayer fue la ronda de descanso, (la primera, de las dos que tendrá el torneo), y hoy el representante de la isla caribeña se enfrentará al italiano Fabio Caruana en lo que será una especie de revancha ya que fue precisamente este ajedrecista quien lo eliminó de la reciente Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com