Buscar

Uruguayo Rivera establece récord en España

El domingo pasado el Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera, radicado en España, batió el récord de ese país de partidas simultáneas luego de jugar 201 partidas en nueve horas y ganar 174, empatar 26 y perder sólo una.

Publicamos textualmente una crónica enviada por la Escola Xadrez Pontevedra, junto con fotos y videos:




Rivera termina la última partida de la jornada


Dos Records Nacionales de Partidas Simultáneas de Ajedrez

En el día, domingo 27 de diciembre de 2009, el MI Daniel Rivera, ha establecido el record nacional de partidas simultáneas, al alcanzar la cifra de 201 tableros. A lo largo del día el jugador uruguayo con residencia en Pontevedra y alma mater del Club Escola de Xadrez de Pontevedra realizó 201 partidas de las cuales resultó vencedor en 174, tablas en 26 y 1 sola derrota para completar el total. La jornada dio comienzo a las 12:00 horas y finalizó a las 20:30 teniendo, por tanto, una duración de 8 horas y 30 minutos, sin interrumpirse en ningún momento la actuación del MI Daniel Rivera.

Se calcula que el maestro recorrió cerca de 6 kilómetros y realizó una media de 21 movimientos por partida.

A las 17 horas eran 102 las mesas que todavía faltaban por jugar, 53 a las 19 horas , bajando a 41 en tan solo 10´ a las 19:10. A las 19:50 horas quedaban 17 y solo 3 a las 20:20, finalizando la última a las 20:30.

Hubo presencia de jugadores de varios puntos de Galicia y desde estas líneas les mostramos todo el agradecimiento del MI Daniel
Rivera.

Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española de Ajedrez y el de la Federación Gallega.

Asi mismo el sábado día 26 de diciembre de 2009, el joven jugador invidente Ramón Escudeiro también estableció un record nacional de partidas simultaneas para ciegos, tras jugar un total de 20 partidas de las cuales resultó vencedor en 17 y firmó 3 tablas, después de casi 4 horas de partidas. En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos quien certificó el gran evento desarrollado por Ramón Escudeiro y se pone una marca altisima para los jugadores invidentes.

Destacar que en los dos eventos, mas del 80 % de los participantes eran federados, entre los que se encontraban diversos campeones/as gallegos y jovenes promesas del panorama Español.

Escola de Xadrez de Pontevedra

*Daniel Rivera es MI desde 1993, tiene un Elo internacional de 2336 y fue campeón uruguayo en 1982 y 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com