Buscar

Esta vez para difundir... compartimos...

En nuestro ajedrez nacional, a veces suceden determinados tipos de situaciones, que se pueden definir como complicadas, dificiles, o simplemente que ameritan una solución distinta.


A través del tiempo y en varias oportunidades, los únicos que conocían los detalles de ese determinado acontecer eran los propios involucrados, quien tomaba la decisión y quien o quienes acataban las mismas.


Sin ningún lugar a dudas esto podía acontecer porque el ajedrez es un deporte que no tiene "prensa", sino pasaría que algún que otro periodista difundiera absolutamente todos los hechos a los que tuviera conocimiento.


Afortunadamente las nuevas herramientas que han aparecido, hacen que a través de medios como las páginas web o los blog, todo tenga una difusión mucho mayor que antes.


Así como meses atrás publicamos la situación planteada con el jugador sanducero Tregarthen y su respectiva sanción hoy volvemos a hacerlo con otra situación.


En aquella oportunidad nuestra intención, (y nos consta que quedó clara para la mayoría), fue dar a conocer los hechos lo más objetivamente posible sin tomar posición, para que la masa ajedrecistica y no solo los involucrados manejara esos datos y pudiera formarse opinión.


Y vaya si lo hizo.


Hoy este tema nos involucra directamente y lo queremos compartir:


nuestro club se maneja básicamente con niños y adolescentes y hacia ellos va el mayor esfuerzo de nuestro trabajo.


Luego de celebrarse el Torneo de las Categorías Juveniles en Mercedes, hicimos una ronda de consulta con quienes habían quedado en las mejores ubicaciones para saber quienes se interesaban en viajar a Brasil al sudamericano.


Los altos costos impedían la participación y nuestro única representante terminó siendo Andreína Quevedo, quien viajaba en su calidad de oficial.


Luego, al realizarse el torneo clasificatorio estudiantil, y ser ganado por los representantes sanduceros Michailov y Laenen, comenzó a surgir la duda: si ellos optaban por ir a Ecuador dejaban la plaza de oficial del Sudamericano vacante y con ello (y ante los descuentos originados por esta causa) la posibilidad de que dos proístas viajaran.


De optar por ir a Río, el tercer clasificado en el estudiantil también era un joven del club, por lo cual nos veíamos involucrados en todo aspecto.


Para esto fue que mandamos carta al Consejo Directivo y las enviadas y las recibidas son las que ahora compatimos con ustedes:





3 de noviembre - Proa a Fua



Estimados, nos es de importancia conocer si les es posible, si los jugadores Matías Michailov y Matias Laenen participarán del Sudamericano de Rio o en el Estudiantil de Ecuador, o si las fechas se lo permiten en ambos.



Nuestro club tiene representantes que están situados inmediatamente después de ellos en la tabla de colocaciones y nos es de sumo interés ese dato para ver la viabilidad de su participación en alguno de los dos eventos.



Saludamos afectuaosamente

Grupo de Ajedrez La Proa





3 de noviembre - Fua a Proa



Miguel, a Ecuador 99% que van, los dos están clasificados, no se si van a Brasil, creo, que no, pero esta semana lo veremos y te avisamos.

Saludos

Jorge Brasó





3 de noviembre - Proa a Fua



Gracias, para nosotros es muy importante manejarlo, porque de ser así como tu me lo dices, el segundo clasificado en la categoría sub-14 detrás de Michailov es Dos Santos y en la categoría sub-12 luego de Laenen es Ottonello, y serían ellos los oficiales lo que haría muy posible su participación en ese evento.



Te ruego que en cuanto sepas me digas, pues ellos están esperando ese dato para tomar decisión.



Un fuerte abrazo





4 de noviembre Fua a Proa



Disculpen que me meta en éste tema, pero se están manejando con un error: YA NO HAY LUGAR A INSCRIBIR JUGADORES OFICIALES.

El Comunicado 045/2009 del 21 de Octubre es claro en establecer que " Plazo de Confirmación: se solicita confirmar asistencia antes del 30

de Octubre de 2009 a la hora 18.00. Quienes no hubieran confirmado hasta ese momento serán considerados no participantes y se pasará a cubrir

la vacante de acuerdo al orden de clasificación del torneo uruguayo de la categoría que correspondiera, tomando en consideración del 2do hasta

el 5to puesto, por orden de preferencia. Si no se consiguiera un participante el cupo será considerado vacante y no se asignará. Quienes ocuparon

lugares del 2do. Al 5to en cada categoría y estén interesados en participar tanto como extras o como oficial ante la eventualidad de cubrir una plaza, lo notifiquen dentro del plazo establecido.

Esto fue establecido porque el plazo fijado por el Organizador para inscripción de jugadores oficiales expiraba el 3 de noviembre, o sea ayer.

Por tanto si los chicos quieren participar podrán hacerlo como extras, si se inscriben antes del 27 de Noviembre.



Saludos

Enrique Celi





6 de noviembre -Proa a Fua

Una consulta:



Uruguay va a tener representantes oficiales en esas dos categorías?



Si la respuesta es no: ¿existe vuestra disposición de que más allá de haber traspasado el plazo en tres días, hacer una consulta ante los organizadores de la posibilidad de sumar un representante oficial (vicecampeonaes nacionales), para que nuestro país pueda estar representado en la categoría?



Esperando pronta respuesta saludamos atte.,



Grupo de Ajedrea La Proa







10 de noviembre Proa a Fua

Hace cuatro días les enviamos una consulta conjuntamente con una propuesta.



¿Tenemos la posibilidad de recibir una respuesta?



Grupo de Ajedrez La Proa





10 de noviembre -Fua a Proa

Estimados, el tema es que todo esto ya ha sido vencido el plazo de inscripción de oficiales, como se divulgó oportunamente.

Pero lo mejor es que se comuniquen directamente con Enrique Celi, que es quien mejor maneja los temas "internacionales", a ver que posibilidades hay, también sería bueno saber exactamente de quién o quiénes estamos hablando, para saber de cuantas plazas estamos hablando, si hay que pedir excepciones no es lo mismo una persona que cinco.

Saludos

Jorge brasó





10 de noviembre - Proa a Fua

Perdonen, pero cuesta entender.

1-El correo este va dirigido a la Federación, no a nadie en particular, y si alguien debe delegar el tema creo que no debemos ser nosotros.

Si siempre se afirmó que la federación era de clubes, no de personas, nosotros dirigimos este pedido al órgano rector, si alguien de forma particular se encarga de un determinado tema creo que con la simpleza de leer el correo mandado alcanza para contestar como es la gestión.



2- Cuando hicimos el primer planteo nos respondieron que "el día anterior" había expirado el plazo que había estipulado la Federación organizadora.



Ahora bien, el representante oficial, de no anotarse el campeón, se otorgaría al siguiente, siguiendo el orden hasta el 5º puesto de los anotados en el tiempo establecido.





3- El pedido nuestro era, primero saber si alguien se había anotado y de esa forma Uruguay iba a tener un representante oficial en la categoria, y segundo, si nadie lo había hecho y nuestro país quedaba sin representación oficial en ambas categorías, que disposición tienen ustedes como la federación uruguaya, en hacer las gestión de solicitar se le asignen la plaza de oficiales a los vicecampeones nacionales aún habiendo pasado en tres días el plazo puesto por ellos.





4- Con esto tampoco podíamos dar el 100% de seguridad de su participación, pero si se tenian muchisimas chances de hacerlo, para eso se precisaba celeridad en tener la respuesta de los organizadores de saber si era viable o no.



De la carta mandada a ustedes pasaron 4 días sin tener respuesta, y hoy recibimos, algo que es nada, porque no responde a nuestro pedido, no nos manifiesta ni siquiera voluntad de intentar algo si es que se pudiera, y todavía nos delega a un correo personal.



Quizás ya exista el representante oficial, y esto tiene punto final, pero de no existir, se están perdiendo días preciosos para intentar que Uruguay si lo tenga.



Una pena, como siempre no hay peor gestión que la que no se hace.



Grupo de Ajedrez La Proa







12 de noviembre Proa a Fua

Se reenvió el mail anterior a la espera de una respuesta.





13 de noviembre Proa a Fua

Seguimos sin recibir respuesta, es que no nos van a dar la información que les pedimos?



Los días pasan y con el correr de los días la gestión se complica.



CUAL ES EL MOTIVO POR LA CUAL NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE ACLARACIÓN?



SEGUIMOS ESPERANDO---





17 de noviembre Fua a Proa

Estimados Directivos de Grupo de Ajedrez La Proa,

Como les comentaba el Vicepresidente del Consejo y Delegado ante FIDE

y CCA desde nuestro correo el pasado 4 de noviembre los plazos

establecidos por el comunicado 045/2009 estaban vencidos al momento de

realizar Vds la consulta sobre la eventual posibilidad de participación

de vuestros representantes como jugadores oficiales en el torneo

Sudamericano de Mendes, categorías sub 12 y sub 14 absoluto.

Les reiteramos el contenido de ese comunicado en la parte que

involucra las condiciones de inscripción:



" Plazo de Confirmación: se solicita confirmar asistencia antes del 30

de Octubre de 2009 a la hora 18.00. Quienes no hubieran confirmado

hasta ese momento serán considerados no participantes y se pasará a

cubrir la vacante de acuerdo al orden de clasificación del torneo

uruguayo de la categoría que correspondiera, tomando en consideración

del 2do hasta el 5to puesto, por orden de preferencia. Si no se

consiguiera un participante el cupo será considerado vacante y no se

asignará. Quienes ocuparon lugares del 2do. Al 5to en cada categoría y

estén interesados en participar tanto como extras o como oficial ante

la eventualidad de cubrir una plaza, lo notifiquen dentro del plazo

establecido."

Ante vuestra insistencia del 6 de noviembre, el Secretario del Consejo

Directivo, Ing. Jorge Braso les reitera que el plazo de inscripción de

oficiales ha vencido, sugiriendo de todos modos que se comuniquen con

el Vicepresidente, por ser éste quien maneja los temas internacionales

y que a titulo expreso detallen las personas involucradas.

Vuestra respuesta del 10 de noviembre, establece la razón de por qué NO

fue viable hacer una gestión para que, por via de excepción el

Organizador habilitara esa participación: como dicen textualemte "Con

esto tampoco podíamos dar el 100% de seguridad de su participación".

Este Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Ajedrez, no realiza

gestiones si no tiene la certeza de poder cumplir con lo que solicita o

propone; el Grupo de Ajedrez la Proa no tuvo nunca la certeza de poder

hacerse cargo y cumplir con lo que está solicitando. Una solicitud por

via de excepción involucraba para la Federación Uruguaya de Ajedrez un

compromiso en caso de ser aceptada por el Organizador, compromiso que

como bien dicen no tenían la certeza de poder cumplir.

No se han perdido "dias preciosos" para negociación alguna, ya que

nunca hubo de vuestra parte un planteo formal y serio , en la medida

que nunca inscribieron a los ajedrecistas en las condiciones

establecidas por el Comunicado 045/2009, aún fuera de los plazos

establecidos. Y la razón de vuestro proceder está clara en el numeral 4

de vuestro correo del 10 de noviembre como ya señalamos, NO TUVIERON EN

NINGUN MOMENTO LA CERTEZA DE LA PARTICIPACION DE LOS INVOLUCRADOS.

CONSEJO DIRECTIVO





18 de noviembre Proa a Fua

Integrantes del Consejo Directivo de la Fua:



realmente nos apena sobremanera esta carta, la que sin dudas no aporta absolutamente nada constructivo.

Aquí van unas breves palabras a cuenta de muchas más, únicamente porque nos siguen quedando las mismas interrogantes, que al menos alguna nos gustaría desentrañar.



Lo primero que consultamos era si tenían la intención de realizar la gestión, cosa que ya vemos era totalmente nula. Desidia, negligencia, falta de voluntad, no sabemos qué fue, pero en ningún momento percibimos la disposición de realizar un planteamiento.

La respuesta de lo que iban a hacer recién la tenemos ahora.



También preguntamos si algún joven se había anotado en las condiciones reglamentarias establecidas en el comunicado mencionado por ustedes.

Esa respuesta, después de tanto, nos sigue quedando en el debe.



¿Podrán informarnos quién va a ser el representante oficial uruguayo en las categorías sub-12 y sub-14?



Esperamos que la respuesta la podamos tener en breve. No parece tanto lo que pedimos.



Grupo de Ajedrez La Proa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com