Buscar

El 2º activo en Los Bulevares fue un nuevo éxito

Fue el domingo 13 de diciembre, cuando los primeros calores querían acercarse a nuestro país y la ciudad toda se aprestaba para recibir una nueva temporada estival.
La banda liderada por Guillermo Uria abría nuevamente las puertas de la Comisión de Fomento del Barrio Los Bulevares, para recibir a todos aquellos que desde muy distintos rincones hicieron suya esta causa y la apoyaron con sumo entusiasmo.
Era la segunda oportunidad en que los tableros se convertían en amos y señores del gran salón de ese Centro tan popular.
El calor de la gente, la gran hospitalidad volvía a estar presente, haciendo que cada visitante se sintiera como en su propia casa, pero algo había cambiado desde aquella primera oportunidad, en la que recordamos, el sanducero Juan Sierra, se llevaba la corona del mejor del torneo.
La diferencia entre aquella primera vez y este 13 de diciembre, era que el trabajo de don Guillermo se empezaba a notar. Todas las caras desconocidas de aquella jornada hoy ya no lo eran tanto, y resaltan para los ojos de varios los rostros de Marcos Britos quien ya participó en torneos pensados en nuestro club y que obtuvo el premio mayor en el tradicional activo anual del Hotel Cottage, y Diego Costa, quien supo obtener un lindo lauro en el Campeonato Sauceño Caballo de Troya II.
Una grata alegría fue ver entre los participantes a nombres reconocidos dentro del ajedrez nacional, como también comprobar algo que se viene repitiendo en los últimos meses y es la presencia de Jorge González, quien desde hace más de un año mantiene un taller en Playa Pascual, sembrando la pasión del 8 x 8 en los botijas de aquellos lugares. Participó en la atractiva jornada realizada en el Club Minas en el promocionado "Ajedrez entre las Sierras" donde obtuvo el primer puesto en la rama de no rankeados, participó llevando niños en el Colegial organizado por la Escuela Elbio Fernández, y su aporte aquí no es menor dado la cercanía geográfica de ambos talleres y lo que podrían potenciarse de trabajar de forma mancomunada.
La web del club organizador difundió el evento de esta forma: pulse aquí.
Los amigos del Taller de Ajedrez Chaturanga lo hicieron de esta manera: pulse aquí.
La entrega de premios final, contó con las palabras de Uria en las que agradeció como es su costumbre, a todos los que de una u otra manera tienden una mano para apuntalar esta hermosa iniciativa, y sorprendió con dos gratísimas noticias: al comenzar el año piensan hacer los trámites necesarios para convertirse en un nuevo club de nuestra federación, y a mediados de ese primer mes, debutará con su primer torneo pensado que será en un fin de semana y para el que tienen esperanzas fundadas de importantes nombres que los acompañen.

3 comentarios:

  1. felicitaciones Guillermo.

    ¿siendo actualmente del club cerro, podré pedir pase para vuestro Club, a tiempo para participar del hermoso campeonato nacional que se avecina?

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña y... ¡muy bueno el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  3. Pablo, la confirmación de la inscripción no la tengo aún. En esta semana que está por comenzar cuento con poder realizarla.

    Si el objetivo es logrado, pues será para nosotros una felicidad tenerte por acá.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com