Buscar

Copa del Mundo 2009: Gelfand-Ponomariov finalistas

Mañana dará comienzo la gran final de la Copa del Mundo 2009, cuando se enfrenten el israelí Boris Gelfand y el ruso Ruslam Ponomariov.
El primero llegó a este sitial, luego de vencer a quien fuera rival de nuestro oriental Andrés Rodríguez, Sergey Karjakin, ganándole las dos partidas disputadas. El joven ajedrecista ruso de tan solo 19 años ensayó una apertura italiana y una defensa nimzoindia pero en ambas ocasiones fue vencido por el Gran Maestro de 41 años que luego de esta victoria se adjudicó un lugar en la final.
Su rival de mañana, obtuvo su pasaje luego de 4 encuentros con Vladimir Malakhov, con quien cayera en la primera oportunidad, para luego obtener tres victorias consecutivas y así acceder a la final que comenzará mañana.

1 comentario:

  1. Ruslan Ponomariov es ucraniano -no ruso-, nacido en la ciudad de Gorlovka, el 11 de octubre del 83. Tiene por tanto 26 años.

    Boris Gefland nació en la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, limítrofe de Ucrania, el 24 de Junio de 1968. Emigró a Israel en 1998 y desde entonces juega por ese país. Cómo dice la nota, tiene 41 años.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com