Buscar

Seniors 2009: se levanta el telón del último torneo oficial

Ayer dio comienzo una nueva edición del Torneo que reúne a los más grandes del ajedrez nacional.
Y como se ha venido dando en los últimos tiempos, la casa de Lamas es el lugar donde se realiza este torneo oficial, donde concurrieron con suma antelación 11 participantes,
siendo uno solo quien llegara retrasado a la primera cita.
Al decir del árbitro y organizador, venía todo pintando muy bien, para quebrar el número que ha sido el máximo en este tipo de eventos, pero previo al inicio algunos "borrados" hicieron que el récord de participantes no se pudiera superar.
En los "corrillos" se escuchaba algún comentario aludiendo a la posibilidad de que este torneo se jugara en algún momento, en un fin de semana, para darle la posibilidad a los seniors del interior a que también pudieran participar de esta actividad oficial.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Algunos visitantes se dieron una vuelta por la calle Guayabo para compartir ese clima tan especial de este tipo de torneo. Fernando Scelza, quien aparente se ha tomado el sub-2000 proísta muy en serio y buscaba en el juez la información de quien sería su próximo rival, Guillermo Uria, saciendo su ansiedad de sumar en su biblioteca el libro del Ajedrez Uruguayo publicado por Silva Nazzari, Miguel Llabrés ávido de información e imágenes, pero todos no querían perderse las primeras movidas de este inicio de competencia.

Para quienes no estuvieron, acá y de esta manera, intentaremos hacerlos sentir como si también hubieran estado en la sala sintiend0 la tensión de cada tablero, y aunque todo lo suponen ver de primera mano, que es lo que hace el "poeta del ajedrez" cuando su rival se demora en llegar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com