Buscar

Mundial Juvenil de categorías: se llegó a la ronda 8

El máximo torneo de ajedrez juvenil, se viene disputando en Turquía, donde se encuentran las semillas del futuro del deporte ciencia, aunque a decir verdad, muchas de ellas ya son un hermoso presente.
El torneo ha llegado a su fecha número ocho y hay dos competidores que van primeros en sus respectivas categorías y ambos pertenecen al mismo país.
Algo realmente para destacar sea el país que sea, pero obviamente que si nos refiriéramos a alguno de esos países con historia de relevancia mundial a través de los años quizás no llamaría mucho la atención, ahora viniendo de un país sudamericano ya tenemos que pensar en que la situación es digna de destaque.
Ahora lo llamativo del caso, es que no solo son los representantes del mismo país, sino, y algo que debe ser dificil de igualar....son hermanos.


Deysi y Jorge Cori Tello son los talentos peruanos que están descollando en el Mundial de Turquía liderando ambos sus respectivas categorías, los que los empieza a convertir sin dudas en estrellas americanas del deporte ciencia.

No debemos olvidar sus últimos logros:

-Jorge, es el Gran Maestro más joven de la historia y

-Deysi, acaba de consagrarse campeona femenina sub-20 en el reciente torneo disputado en Argentina.

Para más información pueden consultar:

categoría sub-14, categoría sub-16, blog peruano .página oficial del mundial.

1 comentario:

  1. queridos amigos
    Coincido con ustedes en que los hermanos Cori Tello, son estrellas latinoamericanas del ajedrez.

    Lo que no coincido es que Daisy Cori Tello sea campeona femenina sub-20 del mundial disputado en Argentina, ya que como figura en el sitio oficial y en FideAmerica fue segunda detrás de la india Soumya Swaminatham, ni Jorge Cori Tello sea el más joven Gran Maestro de la historia, el cual es Serguei Karjakin con 12 años y siete meses.
    Perdonen la entrada pero , talvez por deformación profesional, no me gustan las imprecisiones.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com