Buscar

Manuel Larrea obtiene su primera norma de MI

Foto de archivo, Campeonato Uruguayo 2009

El Maestro Fide uruguayo Manuel Larrea, jugador del Club San José, cerró su actuación en el torneo ITT Héctor Beltramino In Memoriam, disputado en Argentina, con la obtención de su primera norma de Maestro Internacional y el triunfo en el torneo, que lo tenía como quinto preclasificado, por debajo de tres MI y un jugador sin título.

Jugado en el Club Argentino de Ajedrez entre los días 4 y 11 de setiembre, el torneo tuvo el formato de un "cerrado" de diez jugadores y otorgaba norma para MI al que obtuviese un total de 6.5 puntos o superior al finalizar el torneo. La producción de Larrea superó esta cifra y terminó con 7.5/9, invicto, con tres empates y seis victorias. Además, en el transcurrir de la competencia superó al número 1 del torneo, el MI argentino Lucas Liascovich (2454), y al número 3, el también MI argentino Facundo Quiroga (2329).

Partida de la ronda 1 en la que Larrea derrotó a Liascovich (2454) de negras:



Por su parte, Álvaro Guerrero era el otro uruguayo que participaba del ITT, pero obtuvo el resultado opuesto al de Larrea y terminó en último lugar con 1.5/9. En su camino empató con Filgueiras y le ganó a Diego Nedilsky (2304), quien luego se quedaría con el vicecampeonato.

Más información se puede encontrar en el sitio oficial del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com