Buscar

Camila Colombo vicecampeona en Villa Martelli

La jugadora uruguaya MFF Camila Colombo terminó en la segunda ubicación del torneo IRT Rubinstein 2009, disputado en el Círculo de Ajedrez Villa Martelli, en Buenos Aires, luego de entablar en la última ronda ante Ezquiel García y sumar un total de 6.5/9, a medio punto de distancia del campeón, Maximiliano Pérez (2142).

Camila Colombo (foto del sitio oficial del torneo)

La bicampeona uruguaya femenina había ganado las primeras cinco partidas del torneo y por ese entonces se encontraba a dos puntos enteros de distancia de Pérez, quien al final sería el campeón. Dos tablas en las rondas 6 y 7, su única derrota en la ronda 8 y el empate de la última ronda terminaron por otorgarle el vicecampeonato en un torneo en el que estaba preclasificada en la séptima ubicación.

También terminó el ITT Ciudad de Vicente López, en el que Álvaro Guerrero, MF Sebastián Granara y Nicolás López Azambuja cerraron sus actuaciones en el día de ayer. Guerrero finalizó con 3.5/9, Granara con 4/9 y López Azambuja con 1.5/9. El campeón del torneo fue el MI argentino Nahuel Díaz.

En la jornada de hoy se jugará la última ronda del Magistral, el torneo que reunía a varios GM y MI, entre ellos el GM uruguayo Andrés Rodríguez. Además, el torneo contaba con la participación especial de un programa de computadora, Pocket Fritz 4, que a falta de una ronda por jugarse es campeón del torneo con 2.5 puntos de distancia de su más cercano perseguidor y ha ganado todas las partidas menos una, aquella que lo enfrentó con el GM argentino Diego Valerga en la segunda ronda.

Rodríguez venció ayer a MF Leonardo Fusco de argentina y llega a la última ronda del torneo con un puntaje de 5.5/9. Su último rival será MI Francisco Trois, el jugador que ha conseguido menos puntos en el torneo (1). Si el jugador uruguayo gana este encuentro y se dan los resultados, puede haber otro vicecampeón uruguayo en menos de dos días en Villa Martelli.

La partida de Andrés Rodríguez



*Para acceder al sitio oficial del torneo, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com