Buscar

Aclaración sobre posiciones del Panamericano 2009

En una entrada reciente, publicamos el medallero y las tablas finales de posiciones por países del Panamericano 2009.

En la misma apuntamos que Uruguay figuraba en la última ubicación en ambas, lo cual es cierto, pero necesita ser aclarado.

En el medallero Uruguay se ubicó en la última posición junto con siete países más que, como el nuestro, no obtuvieron medallas. Esos ocho países fueron ordenados alfabéticamente, razón por la cual Uruguay aparece último.

En la tabla de posiciones finales por países sí figuramos en la última posición con 1 punto, pero en esa tabla faltan los países de Guatemala y Honduras, que habiendo participado del certamen no obtuvieron puntos y tampoco fueron incluidos en la tabla, vaya uno a saber por qué motivo. Entonces, la ubicación final de Uruguay fue 15 entre 17 países participantes, con 1 punto en su haber producto del décimo puesto logrado por Gabriel Kimelman en la categoría Sub 10 Absoluta.

Recordamos a la persona que nos hizo la aclaración (Pablo p) y al resto de nuestros lectores que los comentarios deben ser firmados con nombre y apellido para que puedan ser publicados en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com