Buscar

XIII Sub-2000: Eli nuevamente se puso la corona

El martes pasado dio por terminada la edición número 13 de los ya clásicos sub-2000, con la coronación de forma sorprendente del joven proísta Eli Behar.
Lo de sorpresa no es porque su consagración carezca de solidez, sino por la forma en que se dio al final, en la cual el suspenso reinó hasta altas horas en la nueva sede proísta.
Behar llegaba a la ronda final como único y solitario puntero con una unidad de diferencia sobre sus perseguidores, lo que le estaba augurando un buen futuro. Claro que en el último escalón que lo separaba de la cúspide lo esperaba con las garras prontas para ponerse en acción el jugador de ataque incisivo Salvador Salgueiro.
El reglamento marcaba que a igualdad de puntaje definía la partida entre ambos entonces la chance de el popular Salva estaban claras, solo era una,ganar.
Si el orden de los desempates fuera inverso el ganador podría ser.....
Felisardo gesticulaba en su explicación a Bell
Cumplió su objetivo, y cuando el reloj estaba por juntar sus agujas marcando la medianoche el rey de Behar veía inclinar su testa sobre el tablero, en clara señal de derrota.
El detalle que faltaba se ponía ahora en juego, Walter Francisco Lechini también se había llevado su victoria en el enfrentamiento con Gabrielita Lima y se colocaba en la cumbre junto con los dos antes mencionados.
Ahora las partidas jugadas entre ellos carecían de valor porque no habían chocado entre si los tres competidores y había que pasar al sorteo de desempates.



Los papeles se hicieron con total prolijidad y la tensión llegaba a su punto máximo, y cual final de una novela feliz para el joven y talentoso ajedrecista el primer sistema de desempate que salió sorteado fue el que le convenía para adjudicarse el primer lugar del torneo.



Guillermo y Miguel parecen querer definir el campeón con...piedra, papel o tijera...

El abuelo es postizo al igual que la nieta, como postizos son los lentes y la gorra de Gabriela, lo que si, no es postizo es el cariño que a ambos los une y su gesto de felicidad lo demuestra.

Eli en lo más alto, y vaya que en esta foto si lo parece

Walter Lechini luce su medalla de vice-campeón, el mejor torneo jugado por este correcto ajedrecista en nuestra casa.

Nadar tanto y tan bien y fenecer en la orilla. Es cierto que en el ajedrez no existe la suerte, pero en los sorteos.....

Brillante torneo de Gabrielita, si no fuera por ese alfil que salió con determinadas intenciones de su casilla pero terminó sucumbiendo tras otras, hubiera terminado compartiendo el primer lugar del torneo.

Miguel Tabarez y su sueño de ser juez cuando algún curso se realice. Por ahora prueba con rigor la forma en que hará salir de la sala a los ruidosos.

En juez que peina canas, miró tranquilo pero con mucho sagacidad la computadora varias veces para tener todos los datos claros, la pasión de los competidores los hacía rodear al querido Pedrito.



Aniel Carnebia quien por más Chaturanga que halla no pierde su alma proísta, y Jonathan Carnales quien luego de meses de ausencia regresó a los tableros con gran torneo, van dejando con gran colaboración el salón en perfectas condiciones.



La sonrisa de Eli parece decir..." ni la derrota me saca del primer lugar", mientras Salvador implora...." le gano al campeón y salgo tercero!....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com