Buscar

Se viene Mercedes se viene-Parte dos

Cuando nos separan tan solo tres días para que se levante el telón de la fiesta mayor del ajedrez infantil y juvenil uruguayo, presentamos a los pequeños proístas que mostraran todo su saber en la categoría sub-10, tanto femenino como absoluto:


Emiliana Korolkoff Gutiérrez

El 26 de octubre del 1999 nacía esta simpática niña que cada día se entusiasma más con este juego. Tuvo sus primeros acercamientos al mundo misterioso de los escaques y trebejos cuando de muy pequeña alguien con mucho tino le acercó El Pequeño Fritz. Luego las primeras clases en su colegio y el entusiasmo que empezó a crecer y este año el acercamiento al club, a su preparación, que abrazó con un compromiso singular y con la seriedad que la circunstancia lo requería. Ama al ajedrez, y su comportamiento lo demuestra.

Felipe Ciganda Pool

Este año, el mayor de los Ciganda tendrá su segunda experiencia en este tipo de torneos ya que el 2008 fue su debut absoluto. Nació el 24 de febrero de 1999, y de aquel campeonato a éste, no solo han pasado 14 meses sino que infinidad de torneos en el medio y decenas de clases tomadas.
Hay que aprovechar el segundo año en la categoría...
Andreína Quevedo Torres

La multipremiada Andreína, ya es una experiente en este tipo de torneos y va por su tercera participación. Su debut de forma absoluta fue con apenas 7 años en Palmar 2007 cuando obtuvo la corona como reina femenina sub-8. Al año siguiente y debutando en su nueva categoría logró la segunda ubicación de forma por demás meritoria. No debemos olvidar, que a su trayectoria por torneos nacionales, hay que agregarle que también ha participado además de varios torneos clubistas y en el sudamericano de categorías realizado en Federación (Argentina) en diciembre de 2007.

Francisco Martínez Massat

El pequeño Francisco Martínez debuta en su nueva categoría luego de haber pasado el año anterior por la de los más pequeños, la sub-8. Un niño con gran talento y muchísimas condiciones. En la foto lo vemos recibiendo una medalla en el torneo realizado por nuestro club el año pasado.

Aarón Pisano Sesca

Si este niño logra frenar sus ansias de volar cuando la oportunidad requiere ser caminante, su progreso no tiene techo. Ya ha pasado las etapas en las que debía quemar la primera experiencia: Palmar 2007 lo vió coronarse como vice-campeón de la categoría sub-8, el año pasado debutó en su nueva categoría y este fin de semana llegará a su tercera participación. Al igual que Andreína concurrió al sudamericano de Federación en diciembre de 2007.


Joy Spektor

Es la actual campeona sub-8 femenina, y sus deseos mayores hubieras podido seguir jugando en la misma categoría, pero ahora sabe que las dificultades serán otras, las exigencias distintas y el primer año siempre es dificil. De todas forma se preparó y viene de culminar su participación en el último sub-2000 de La Proa, donde supo cosechar alguna victoria sobre algún adulto.


Enzo Messonez Rocha



Toma el juego con una seriedad inusitada y eso lo ha llevado a tener innumerables lauros. El año pasado obtuvo el tercer puesto en la categoría sub-8 y de ahí en más no ha dejado de competir lo que sin dudas lo ha hecho evolucionar sosteniblemente. Viene de conseguir el segundo puesto juvenil en el torneo desarrollado en Sauce.

Haciendo memoria...

Año 2006















Campeón absoluto: Matías Laenen-Paysandú-
Campeona femenina: Gabriela Lima-Grupo de Ajedrez La Proa



Año 2007:













Campeón Absoluto: Matías Laenen-Paysandú
Campeona femenina: Verónica De León- Banco República

Año 2008:













Campeón Absoluto: Martín Izquierdo-Mercedes
Campeona femenina: Jimena Mignaco-Paysandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com