Areán y Lujambio muy concentrados pero con fines diferentes, Marcelo mira y observa como el anterior supo ganar su punto, Martín parece mandar mensaje avisando de su victoria.
Estos asombros no significan desconocimiento por el talento de los triunfadores de turno, por supuesto que no, pero que las cuatro mesas coincidieran en una sorpresa hace que el campeonato se pusiera desde ya al rojo vivo.
La mesa uno y la tres tuvieron sendas revanchas. Martínez-López Falcón y Areán-Sanguinetti, habían chocado sus saberes en la segunda edición de estos Abiertos. En el mes de enero de este año el resultado había sido inverso cuando también se disputaba la segunda ronda. Claro que esta vez los resultados fueron otros, si aquella vez fue meritoria las tablas que Fernando le hiciera al "olímpico" uruguayo, la victoria del presente tiene sin dudas mucho más valor; al igual que el triunfo de Martín sobre Luis.
A la izquierda y con tenso rostro, Fernando Martínez, al fondo y con buzo claro Martín Areán, y la escena central con los rostros de dos talentosos jóvenes que realizaron una muy buena partida: el actual campeón sub-18 Mateo Arcos y el proíosta Facundo Pugliese.
Las mesas dos y cuatro no por no merecerlo, tampoco dejaron de sorprender, Mateo Arcos caía ante Pugliese y Renzo Cordero entablaba su partida ante el MN Jaime Escofet redondeando una noche que quedará en el recuerdo de muchos por largo tiempo, y dándose una serie de resultados sin ningún lugar a dudas dificil de igualar y que le darán una emoción particular al torneo.
Por último algo que no podemos dejar pasar por alto. Estos torneos a los cuales les ponemos mucho corazón intentando darles a todos los ajedrecistas las mejores condiciones dentro de nuestras posibilidades y creemos que muchos de los que nos acompañan lo notan, no podrían salir adelante muchas veces si es que no tenemos el apoyo de todos.
Muy en particular esta edición debe agradecerle a que en la primera ronda todoa funcionara sobre ruedas al amigo Uberlindo Márquez quien gustosamente se prestó a colaborar con la organización para superar alguna carencia, y en la segunda etapa Bernardo Roselli quien siempre que lo precisamos sin dudas y sin demoras nos tiende su mano de forma espontánea, nos aseguró la tranquilidad que precisabamos para que el nivel que intentamos darle a lo que realizamos no decayera ni un milimetro. A los dos muchas gracias.
A juzgar por el testimonio fotográfico de la partida Salgueiro-Llabrés,queda bien claro la razón de la victoria de Miguel...no?
ResponderEliminarSalvador,yo que vos reclamaría para empezar ,que también tengas la posibilidad de poner tus piezas en el tablero.
se rió hasta mi compañera... todavía me estoy riendo... me quedo con una sonrisa ...
ResponderEliminarmuy bueno tu comentario miguel tabarez.
pablo caravia