Y si, el termómetro pasaba todas las tardes la marca de los treinta grados cuando se empezó a difundir con entusiasmo por parte de su promotor que muy pronto en la Comisión de Fomento del barrio empezaría a funcionar un taller que estimularía el aprendizaje y la práctica del más bello de los juegos, los sábados por la tarde.
Y las semanas empezaron a pasar y de un lado se encontraban los locos lugareños atraídos tras el llamado del aventurero mayor, y del otro la lógica con su argumento muy sólido que el tiempo estival es para el aire libre. A medida que el tiempo pasaba empezaba a quebrarse la paridad inicial y aquella inusual idea parecía ser acompañada por muchos, hasta que la lógica se tuvo que dar por vencida pues ya varios en el barrio se habían también "enloquecido" con la magia de los cuadraditos y le habían terminado ganando por goleada.
La apuesta del taller semanal estaba ganada, pero ahora venía el desafío de organizar un torneo activo, que tuviera el acercamiento de representantes de varios clubes, que cifrara en un número importante de participantes, para que todo esto sirviera de imán para que más y más gente se subiera a esta aventura y el camino proyectado pudiera seguir su curso.
Así se promocionó la actividad en la zona, el cartel que se visualiaba desde lejos sin dudas sirvió para arrimar a algún que otro vecino que todavía tenía la mala costumbre de quedarse en su casa los sábados por la tarde...
Y vaya que se logró!
Pedrito Lamas impartiendo justicia y siendo generosos en el préstamos de material para el desarrollo del evento, jugadores conocidos del ambiente ajedrecistico nacional y alguna que otra sorpresa, desde trebejistas de la vecina orilla, como la recuperación de algún valor sanducero que ahora teniendo un espacio donde jugar en el barrio, ha vuelto a los tableros
La dama sauceña con un pujante joven valor local
La muy linda sala de juego, espaciosa, iluminada, en momentos previos al inicio de una ronda
Gullermo Uria, "el Quijote del Bulevar", sin dudas merecedor de un aplauso por su empeño y tezón por hacer llegar el deporte que tanto amamos a una zona olvidada por años, junto a su mujer, sin dudas gran valuarte en el desarrollo de este primer activo en su sede. El anfitrión regala al término ajedrez magnéticos, muy buena iniciativa-Rodolfo Viera Otro premiado con el ajedrez- Marcos Britos
1er. puesto femenino sub-10: Itué Vieites
Un regalito más: Jooaquín Rebollo
Recordando a sus queridos Ulaneo, Arévalo, Belbey en varios comentarios, Juan Sierra se llevó el torneo de forma magnífica con cuatro puntos y medio.
Mejor sub-16, el talento sauceño, Emiliano González.
2º sub-12: Rodrigo Ávila
Su papá es un gran difusor del ajedrez, ya desde su puesto de trabajo o en las ocasiones en que se dispone a ser organizador haciendo muybien las cosas, él, el pequeño, está dando sus primeros pasos en mundo del 8x8 y lo está haciendo muy bien, con capacidad, talento y mucho entusiasmo: campeón sub-10 Thiago Rodríguez.
De ahora en más a seguir trabajando los responsables del lugar, nosotros-todos, seguir apoyando, para que lo del título sea un presagio, este torneo debe ser el comienzo de una larga trayectoria de vida al Taller de Ajedrez Los Bulevares.
¡Hasta la próxima!
Muchas gracias por la cálida nota. Si yo la escribiese insistiría más en la planificación y el cumplimiento de la misma y menos en la aventura... pero bueno, supongo que son diferentes perspectivas sobre los hechos.
ResponderEliminarUn sólo detalle: comenzamos en diciembre, el sábado 6 de diciembre la actividad efectiva en el taller. El proyecto fue presentado a la Comisión en Octubrer del mismo año, recibiendo una inmediata aceptación. El período entre ambas fechas fue de preparación.
Felicitaciones a Guillermo y su emprendimiento. Vaya un apretado abrazo para él y todos los que trabajan por el ajedrez uruguayo.
ResponderEliminarFelicitaciones !!! Un apretado abrazo a Guillermo y toda la barra que planificó, organizó y potenció este importante encuentro.
ResponderEliminarUna mención especial a nuestro amigo Juan Andrés Sierra, que se siempre fue un gran baluarte en el Club Ajedrez Paysandú, como jugador, como dirigente en la comisión juvenil y como organizador, ayudando con lo que se necesitara.
Adelante !! A persistir en este importante trabajo.
Muy lindo artículo.
ResponderEliminarMuchas gracias por haber venido hasta el barrio, y haber paricipado.
Ana Lucas