Buscar

Andrés y Camila en diarios paraguayos

El diario ULTIMA HORA de Asunción detalla en su parte deportiva una reseña sobre el desarrollo del Zonal 2.5 efectuado en su tierra, repasando la actuación de sus jugadores, haciendo mención a la clasificación de Andrés Rodríguez y destacando la actuación de Camila Colombo.
En la imagen que acompaña la nota vemos al chileno clasificado junto al uruguayo para el Campeonato Mundial.

Los GM Morovic y Rodríguez al Mundial


En una lucha enconada se llegó a la última ronda del zonal 2.5 de ajedrez, donde tres tenían chanches de clasificar al Mundial. Eran Iván Morovic, Sandro Mareco y José Cubas. Sólo Morovic pudo cumplir el sueño de la clasificación, al entablar con el GM argentino Pablo Lafuente.Esperaba ansioso el resultado de las partidas entre Rodríguez y Cubas, y la de Mareco con Kropff.
Al final, triunfaron el uruguayo GM Andrés Rodríguez y el paraguayo MF Ricardo Kropff, que dejaron fuera de la clasificación a Mareco y al también paraguayo Cubas, clasificando campeón a Morovic y vice al GM Andrés Rodríguez.
La actuación de Kropff realmente fue admirable, pasó de un momento critico donde parecía perdido y luego remontó la posición hasta lograr vencer a su fuerte adversario, quedando en el podio de los ganadores, pero con peor sistema, lo cual le dejó fuera de la clasificación. Una buena actuación de José Cubas aunque podemos decir falto la puntada final, pero el ajedrez es así y tiene esas cosas incomprensibles.
RAMA FEMENINA.
La WIM Marisa Zuriel ganó en forma brillante con 8.5 superando en punto y medio a la segunda.Con su triunfo en el zonal clasificó para el mundial femenino a realizarse en Estambul, Turquía, en el 2010. Gran triunfo para la joven maestra argentina. En segundo lugar clasificó la MI Carolina Luján, a priori era la favorita, pero tuvo pequeños tropiezos que le hicieron ocupar un peldaño atrás. Tercera resultó la argentina WFM María Plazaola, estuvo muy cerca del título. Cuarta clasificó la uruguaya WFM Camila Colombo, de excelente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com