Buscar

Los videos que no llegaron

Durante los diez días en que se jugó el Campeonato Uruguayo de este año, nuestro club fue publicando sistemáticamente los resultados de cada ronda junto con fotografías que ilustraban lo que se vivía en cada una de casi todas las jornadas. Gracias al consecuente trabajo del árbitro Javier Gilmet, que enviaba el cuadro de los torneos Absoluto y Femenino actualizado después de cada ronda, y a la intachable labor de Leonardo Sosa con la transmisión en directo de todas las partidas (ayudado por Álvaro Rebollo y Denis Cardozo, que actuaron de “planilleros”), creemos haber mantenido una información constante, variada y de calidad, que fue elogiada por algunos lectores en distintas oportunidades y a través de distintos vías.

En la cobertura quedaron relegados, sin embargo, los videos que filmamos pero que decidimos, por un motivo o por otro, no publicar en estas crónicas periódicas.

Por eso hemos querido rescatar las filmaciones que siguen del gran archivo que quedó generado luego de este torneo.

Filmación 1

La ceremonia de clausura tuvo como primer orador al árbitro principal del torneo, el AI Pedro Lamas. Se puede ver su discurso completo y las primeras palabras del árbitro adjunto Javier Gilmet, que se encargó de llamar a cada uno de los jugadores para que pasaran adelante a recibir la condecoración y ser fotografiados. En último lugar tomó la palabra el presidente de la FUA (Federación Uruguaya de Ajedrez), Carlos Milans.




Filmación 2

Una recorrida por la ronda 9, jugada el viernes 15. Los primeros que aparecen en imagen son Mario Saralegui y Cristhian Oddone, hasta el último que es Tabaré Bustelo y que en ese momento jugaba contra Nicolás López.




Filmación 3

Mario Saralegui y Bernardo Roselli conversan animadamente luego de su partida relámpago de la última ronda, que terminó en tablas y significó el 14º Campeonato Uruguayo de Roselli.




Filmación 4

Jorge López Falcón y Cristhian Oddone analizan, seguidos de cerca por Denis Cardozo, la partida ganada por el primero. Se trató del último encuentro del torneo en la rama absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com