El V Festival Sudamericano de Ajedrez, que debía tener su fecha inaugural según lo previsto en el día de ayer a las 19 horas, sufrió una demora por problemas que a veces suelen ocurrir en este tipo de eventos.
Como está previsto y a la hora establecida se llevó a cabo la ceremonia oficial, mucho más sencilla de lo que el mismo presidente de la Federación Boliviana hubiera querido, pero producto del arduo trabajo al que se vieron sometidos, tuvieron que realizar algo muy simple, que se rectificará, según sus propias palabras, cuando llegue el momento de cerrar el torneo.
A último momento llegaron un montón de niños que no habían sido pre-inscriptos, especialmente la delegación peruana, que termina participando del evento con un número muy interesante de jugadores. Los organizadores, (a decir de una fuente oficial), podían haber rechazado a estos ajedrecistas, pero por los pequeños y su ansiedad, y los padres que hicieron el esfuerzo de llevarlos hasta el país boliviano, entendieron que debían realizar todo el esfuerzo posible para no dejarlos afuera.
Dedicándose de lleno a esta tarea, fue que resultó imposible comenzar el festival tal cual estaba previsto, pero quedó totalmente confirmada el inicio de la primera ronda para hoy sábado a las 9 de la mañana.
En cuanto a nuestros orientalitos que nos representan, debemos decir que en la categoría de Agustín Gerardo, (sub-8), hay dos niños que tienen elo internacional.
Ellos son: el representante de Colombia Jorian Acosta (1998), y el chico paraguayo Juan Heinechen (1457).
Los pareos ya fueron realizados y sabemos que Agustín debutará en su primer Sudamericano jugando en la mesa número nueve con el boliviano Víctor Ríos.
Mientras tanto Gabrielito Kimelman tendrá su debut en este su segundo Sudamericano (el primero fue en Federación-diciembre 2007), contra el local Luis Aguilar en la mesa uno, mesa que deseamos no abandone en ningún momento del campeonato.
Llama la atención la deserción del torneo de las delegaciones de Venezuela y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.