Los orientales esperan muy unidos y con fresca sonrisa su debut en este muy duro torneo. De izquierdo a derecha: Matías Esteban, Sofía Donatti, Alvaro Donatti (entrenador),Gabriela Lima y Cristian Ojeda.
A último momento confirmó su participación la delegación de Venezuela, llegando en el inicio del certamen con solamente tres jugadores, y de esa manera dio inicio a su participación en el torneo.
Los comentarios que se escuchan entre los avezados espectadores que concurren a este torneo, circulan siempre dentro del mismo tema, lo dificil que es este torneo para nuestros muchachos y la poca expectativa de una buena colocación está latente. El ánimo siempre está en alto, pero la experiencia de varias competencias anteriores marcan la realidad de estos dichos.
El majestuoso hall del Club que oficia de sede, sin dudas deja bien parada a la organización del evento
Datos que confirman esas aseveraciones son algunos de los elos internacionales de los participantes y sus resultados en anteriores competencias de relevancia, como el caso de los representantes peruanos, Giuseppe Leiva (2082) y Mario Arias (2094); este último cuarto puesto en el Panamericano disputado en Medellín (Colombia) en el año 2007.
Los entrenadores de Perú y Brasil controlando de cerca a sus dirigidos
Siendo de los países con muy fuerte ajedrez en el continente, nunca fueron claramente favoritos en este tipo de torneo los representantes argentinos y brasileños, ya que a diferencia de otros países no conformaban una selección, sino que sus cuatro representantes clasificaban como equipo del mismo instituto.
Los albicelestes y sus rostros sonrientes
Los representantes de Brasil luciendo su verdeamarelha
BRASIL 1 CHILE 3
BOLIVIA 2.5 ARGENTINA 1.5
URUGUAY 1.5 ECUADOR 2.5
Los charrúas y su debut
Brillante gestión de Matías Esteban logrando unas más que meritorias tablas frente al mejor exponente ecuatoriano, Joel Guerrero (2033). Los hermanos del norte invirtieron el orden de fuerza de sus jugadores lo que realza aún más el empate conseguido por el simpático cerrense.
Gabrielita Lima, no pudo puntuar en el debut frente a Paulina Orejuela (1858), pero se la vió mucho más concentrada que en sus últimas actuaciones, sin dudas la jerarquía del torneo incide mucho en ella.
Sofía Donatti Michelena, recién llegada de Alemania de disputar sus primeras olimpíadas, es la gran esperanza de medalla celeste, como ya lo supo conseguir en anteriores ediciones.
Sumamente meritorio el debut del rochense Chistian Ojeda, disputando su partida en el tablero principal y siendo sin dudas el de menor experiencia de la formación oriental. Una formidable experiencia para este joven que ya se está haciendo un lugar en el ajedrez nacional.
Uno de los árbitros del torneo, José Riverol, elaboró un completo informe de las delegaciones participantes y la futura marcha del torneo, que se puede apreciar pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.