Y al final llegó ese día que tanto habíamos estado preparando, y en el que nos dimos el gusto de tener a los mejores exponentes de la categoría sub-10 a nivel nacional en nuestra casa.
Para todos los proístas este año será sin dudas de muchos recuerdos, que nos acompañarán por siempre, y este domingo en particular estará en nuestra memoria sin lugar a ninguna duda.
La fiesta de los niños también es un encuentro de los grandes, aquí las sonrisas celebran la pronta llegada de un nuevo ajedrecista...
Un club como el nuestro, que se dedica a trabajar con tanto ahinco y entusiasmo en los más chiquitos, sembrando siempre para que esta pasión por el ajedrez no decaiga jamás, días como el 16 de noviembre nos hacen estallar de emoción.
El mes anterior congregamos a niños de categoría sub-8, para dar el puntapié inicial a esta serie de torneos juveniles, y con un número que superó las dos decenas nos sentimos muy conformes. Teníamos presentes a la campeona uruguaya, nuestra Joy Spektor, pero por más que hicimos el intento (nos consta que no pudo venir por respeto a otro compromiso asumido con anterioridad) no logramos contar con Agustín Gerardo monarca de la categoría este mayo en Mercedes.
Sin embargo, en este noviembre, todo salió redondo, el podio del Campeonato Uruguayo de Categoría Juveniles estuvo completo.
El simpatiquísimo rey de los sub-10 orientales Martincito Izquierdo se vino desde su Mercedes natal, junto con el demonio doloreño Gabrielito Kimelman, quien fue su escolta en el torneo mayor de los niños charrúas.
Las niñas no nos hicieron perder la sonrisa y desde Paysandú, recorrió todos los kilómetros que fueran necesarios para que puedieramos conocer de cerca a esa hermosura de ajedrecista, llena de gracia y talento como lo es Jimena Mignaco, y al lado suyo su vice-campeona nacional, nuestra queridísima Andreína Quevedo, quien nos prestó su hermoso rostro para embellecer la tapa del primer número de nuestra soñada revista..
Algunos niños hacen sus primeras experiencias con el reloj
Estuvieron todos, porque también se sumaron decenas de niños más que sabedores de estos torneos, no quisieron estar ausentes de la fiesta mensual que La Proa brinda a los pequeños ajedrecistas. Y entre tantos, tuvimos varios que ya son frecuentes visitantes de nuestra casa, a la que le dan vida siempre con su presencia, otros, que se empiezan a sumar de a poco, pero cada vez con mucha fuerza, y algunos que llegaron por primera vez, y a los cuales esperamos se hallan sentido muy a gusto como para sentir nuestra casa como la suya.
Nuestra revista nació, y Andre la embelleció
Jimena, Andreína, Gabriel, Martín, un lujo para cualquier torneo
Integrantes del "equipo arbitral" en plena tarea
Los ojos de los niños en el tablero, los ojos de Miguel en los niños
Jimena posa junto a la estrenada bandera Un gran agradecimiento a dos profesores que convocaron a sus alumnos para que se suamaran a esta experiencia sin duda muy rica para ellos: Carlos Da Rosa, quien imparte clases en Elbio Fernández y Rúben Delbono desde Pocitos Days
5 jugados, 5 ganados: campeona indiscutible Thomas Wallace, un exelente torneo de un correctisimo jugador: tercer puesto
Cayó en la primera y después no perdió más: cuarto puesto para Andreína Quevedo
Cuatro puntos y medio sobre cinco. Gabrielito no para de ganar medallas: vicecampeón
El evento termina, los aplausos cesan, los abrazos marcan la despedida, pero como siempre el punto final lo pone....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.