.............Mario Saralegui, preclasificado nº 4 del torneo
Válido para el Elo Fide y con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador, el torneo está siendo disputado por 2 jugadores que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos; hablamos de Guillermo Carvalho y Jorge López Falcón. Además, juegan 7 Maestros Nacionales, 7 Candidatos a Maestro y cuenta con la presencia del reciente Campeón Nacional Sub-20, Mateo Arcos Facio.
La sala aérea que se utilizó hasta el anterior torneo fue sustituida por un enorme recinto de juego que da la bienvenida a jugadores y espectadores a través de un cartel con letras rojas situado por arriba de la mesa arbitral.
El lugar ofrece también la calidez de dos estufas a gas que están colocadas cada una en un extremo de la zona en que se encuentran las mesas, de forma tal que tanto los primeros como los últimos puedan beneficiarse de su arrullo térmico.
A su vez, el espacio de tránsito que hay entre las dos alas del lugar es suficiente para que jugadores y espectadores se desplacen con comodidad al observar las diferentes partidas.
......................Vista general del recinto de juego
Las únicas tablas de la ronda se registraron en la mesa 1, luego de la división de honores que se produjo entre Aldo Cabrera y el máximo favorito, Guillermo Carvalho. Menos Mauro Barboza -que perdió por ausencia-, los demás preclasificados ganaron sus respectivas partidas y en la ronda que viene se amontonan todos juntos en las 12 primeras mesas.
......................El titán de la jornada, Aldo Cabrera
Las próximas 6 rondas, que se disputarán de forma ininterrumpida los martes y jueves hasta la última ronda del martes 23 de setiembre, prometen un torneo de alto nivel y una feroz pugna por el liderazgo en cada fecha que vaya transcurriendo.
.........Felisardo Roibal, el poeta siempre presente, un aplauso
Para acceder al pareo de la ronda 2, presione aquí.
Para acceder a la página oficial del torneo, entre aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.