Pages

Pages

sábado, 3 de mayo de 2008

Estamos a tan sólo 20 días de la Gran Fiesta Juvenil

    La ciudad de Mercedes es la capital del departamento de Soriano, Uruguay. Está situada sobre la costa del río Negro. Uno de sus principales atractivos es la rambla costanera con hermosos espacios verdes, la cual es muy concurrida por la población local. Sobre esa costa está ubicado el Club Remeros de Mercedes, tradicional institución, que organiza regatas en el Río Negro y participa en otras en distintas zonas del país.
    Hacia allá irá toda la juventud ajedrecística nacional, y desde este lugar, queremos ir presentando a todos los que representarán a este club en ese evento maravilloso.

    Para iniciar la presentación de los proístas viajeros, tomamos como punto de partida a una niña del club que al final del artículo detallaremos porque es con ella que damos el puntapié inicial.


    Gabriela Isabel Lima Gainzaraín

    Gabrielita dió sus primeros pasos en este deporte, "el más bello del mundo", cuando cursaba en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y fue pupila de Eduardo Salchi. Con él aprendió los primeros rudimentos y por sobre todas las cosas a querer y entusiasmarse con este noble juego.

    Al año siguiente y en la misma institución, su hijo Nicolás, fue quien continuó instruyendo a esta novel jugadora.

    En el año 2006 y confiando en sus cualidades que ya empezaban a hacerse notar, fue acercada a nuestro club para participar de un entrenamiento que se efectuaba con miras al Torneo Juvenil de ese año. Palmar vió a Gaby jugar su primer torneo oficial, en categoría sub-10 femenina, y llegar al final del mismo igualada en puntaje con Verónica De León, a quien derrotaría en dramáticas partidas finales.


    Luego de la alegría por este logro conquistado vino la mesura para planificar su futuro entrenamiento, el cual en un principio fue seguido por su docente de la escuela, Nicolás Salchi, al cual subrogó en meses posteriores el gran amigo de todos Pedro Lamas.

    Bajo su batuta y enseñanza se llegó al Sudamericano jugado en enero del 2007 en Paraná, luego de haber disputado innumerables torneos oficiales con adultos, asi como en un femenino sub-20, y de haber participado desde sus inicios en el Programa de Jóvenes Talentos dirigido por Julio González Cabillón, y secundado por destacados ajedrecistas del medio.

    En Argentina siguieron sus logros y tras una buena actuación logra el tercer puesto a nivel sudamericano por detrás de las representantes de Argentina y Perú.

    El año 2007 la vió nuevamente coronarse como mejor del país, esta vez en categoría sub-12 femenina, luego de disputar sus 4 partidas con una única rival.

    Sumaba a su entrenamiento con don Pedro, (ahora como monitor permanente delegado por la FUA), las clases que tomaba con el MN Mario Saralegui en nuestro club, más los que recibía de Gabriel Curi quien se había hecho cargo del entrenamiento de la pre-selección femenina uruguaya.

    Nuevamente se llega a un nuevo torneo sudamericano, esta vez en Federación, Entre Ríos, en donde en sub-12 femenina, obtiene nuevamente el tercer puesto, con lo gratificante que era su primera año en la categoría.

    A pocos meses de iniciado este 2008, José Riverol es designado por la Federación para sustituir a Pedro Lamas, como monitor permanente de Gabriela y con él sigue su entrenamiento.


    Gabrielita Lima llega este año a Mercedes a intentar lograr nuevamente el campeonato de su categoría y para ello se preparó a conciencia.


    Con ella iniciamos este ciclo de presentación de los jóvenes proístas que "vestirán" nuestra camiseta en esta fiesta juvenil, dado que justamente hoy es el día en el que cumple 12 años y de alguna manera queríamos regalarle desde acá este escueto recorrido de su trayectoria que deseamos esté siempre rodeada de éxitos. Y que no cambie esa humildad que te carateriza, siempre es una característica que rodea a la gente que en verdad es grande.

    ¡Feliz cumpleaños Gaby!

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.