Pages

Pages

martes, 11 de marzo de 2008

España de pie para aplaudir al campeón peruano

    A los organizadores de la segunda edición del Torneo Internacional de Ajedrez de Linares-Morelia (Jaén), ya no les llama la atención tener al peruano Julio Ernesto Granda en el pódium de vencedores. Tampoco a la prensa española quien lo llamó "viejo conocido", "el campeón de siempre". Cuando el alcalde de Linares, Juan Fernández, lo acreditó como ganador de la segunda edición del torneo iberoamericano de ajedrez y le entregó su trofeo (foto), le dijo que para su ciudad era siempre un placer tener al genio peruano entre los mejores del ajedrez mundial.
    Granda, que en España cosecha una serie de triunfos internacionales, respondió emocionado que siempre hará lo posible para ganar cuando pase por Linares. El ajedrecista peruano superó en la partida de desempate al maestro venezolano Eduardo Iturrizaga. Fue una partida de dos días, y la más intensa fue la del sábado. El viernes cayó Granda y dejó para el día siguiente la prueba más dura. Tenía que empatar y forzar una competencia más. Lo hizo y en la definitiva arrolló al venezolano, quien terminó aplaudiendo al genio peruano de 41 años de edad.

    El brasileño Giovanni Vescovi se colocó en tercer lugar, y la cuarta posición fue ocupada por el flamante GM argentino Diego Flores.

    Pulsar aquí para tener más información del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.