Buscar

Con sano espíritu constructivo concluyó el I Torneo Uruguayo de Ajedrez a Ciegas

    Culminó ayer el I torneo de Ajedrez a Ciegas, organizado por el MN José Riverol en el NAU-64, y con apoyo de nuestro club La Proa, tanto en jugadores participantes de las instancias semifinales (con dos clasificados a las finales) y en aspectos logísticos de organización. La final, protagonizada, por diferentes motivos, sólo por seis ajedrecistas, concluyó ayer con espíritu fraterno. Finalizaron dos jugadores en primer lugar: el MN José Riverol y el CM Marcelo Lanzilotta.
    La idea de este evento fue impulsar esta variante del Ajedrez en nuestro país. Esta forma de juego es un excelente entrenamiento para el estilo clásico de juego.
    (Foto tomada de las páginas del NAU) Leonardo Vaz manejando los trebejos en su mente
    En este torneo, en semifinales, se permitía una jugada ilegal (denunciada por el árbitro debía corregirse), por jugador. En las instancias finales quien cometía la primer ilegal perdía el juego.
    (Foto tomada de las páginas del NAU) Los árbitros seguían las partidas en ordenadores personales
    Durante el torneo varias personas ayudaron en el arbitraje del torneo: Daniel Nacelle, Alfonso Pérez, Carlos Vidart, y los jugadores colaboraron también: Pablo Caravia, Gonzalo Nakle, Mathías Llabrés, José Riverol, Marcelo Lanzilotta, Gianfranco Zas, Alejandro Visillac Federico Viñas, etc.
    (Fotos tomadas de las páginas del NAU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com