Buscar

El mundo se queda sin un genio, ha muerto Fischer

    El Gran Maestro tenía 64 años y había sido internado en noviembre por problemas físicos y signos de paranoia. El estadounidense tenía pedido de captura en su país natal y se encontraba refugiado políticamente en Islandia. Fue campeón mundial entre 1972 y 1975. El estadounidense Robert "Bobby" Fischer, campeón del mundo de ajedrez entre 1972 y 1975, murió hoy en Reykjavik, Islandia, a los 64 años, según informó oficialmente la radio nacional islandesa.
    Fischer había nacido 9 de marzo de 1943 en la ciudad de Chicago y se consagró campeón al vencer al soviético Boris Spassky en el denominado "Match del Siglo". El ex campeón poseía la nacionalidad islandesa y era un refugiado político, perseguido por traición en su país natal.

    El brillante ajedrecista, criado en el barrio neoyorquino de Brooklyn, fue buscado por las autoridades estadounidenses por jugar una partida de revancha contra Spassky, su rival durante la Guerra Fría, en Yugoslavia, pese a las sanciones internacionales que pesaban sobre ese país.

    A los 15 años se convirtió en el Gran Maestro más joven de la historia en alcanzar tal grado tras ocupar el quinto puesto en el Internazional de Potoroz, en la ex Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com